El TSJA confirma la pena de 20 años por matar a su hermano en La Rinconada
Un agricultor disparó tres veces contra su familiar en una nave
ABC
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de 20 años y 9 meses de prisión impuesta al agricultor Francisco Gutiérrez Carrasco por asesinar el 16 de junio de 2013 de tres disparos a su hermano en una nave familiar de La Rinconada ... (Sevilla).
Tras la sentencia de la Audiencia de Sevilla, dictada después de un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la defensa del condenado presentó un recurso al TSJA por vulneración de la presunción de inocencia y por error en la valoración de la prueba, ambos extremos desestimados por el alto tribunal.
En la sentencia del TSJA, se confirma que el condenado tenía una pistola que luego usó contra su hermano en una nave de La Rinconada que compartían, que ambos mantenían malas relaciones, que el condenado estuvo en el lugar de los hechos y que se localizaron restos de pólvora en su cinturón, su sombrero y en el coche.
Tras recordar que «la condena está basada en una prueba indiciaria, pero no en una prueba indirecta», el TSJA señala que en estos casos «no es imposible que los hechos se produjeran de otro modo», pero en este asesinato no se han aportado «contraindicios» por parte de la defensa.
En la sentencia, se le condena por asesinato con la agravante de parentesco, por el que se le impusieron 18 años y 9 meses de cárcel, y por tenencia ilícita de armas, delito por el que le condenaron a otros dos años de prisión.
El hombre, de 49 años, también tiene prohibido ir a La Rinconada cinco años después de que acabe de cumplir la pena de cárcel y debe pagar una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 150.000 euros para la viuda y de 151.000 euros para los tres hijos del asesinado.
El TSJA confirma la pena de 20 años por matar a su hermano en La Rinconada
Noticias relacionadas
- Comienza el juicio al acusado de matar a su hermano por una deuda en La Rinconada
- El hermano del agricultor asesinado en La Rinconada, detenido como presunto autor
- El fratricida de La Rinconada estaba embargado y reclamaba una deuda
- El hermano del agricultor muerto en La Rinconada, a prisión por asesinato
- La Fiscalía pide 22 años de cárcel para el acusado de matar a su hermano por una deuda
- Hallan el cadáver de un hombre en una nave industrial de La Rinconada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete