Cultos externos
Tres grandes vía crucis y traslados se dan cita este domingo en Sevilla
La Estrella vuelve a su capilla, y por la tarde, salen Los Estudiantes y el Santo Entierro
Únete al canal de WhatsApp de Pasión en Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTres grandes vía crucis y traslados se dan cita hoy domingo en Sevilla como son el regreso de La Estrella a su capilla tras los cultos celebrados en la parroquia de San Jacinto, el traslado a la Catedral de Los Estudiantes para un quinario especial ... por el centenario de la cofradía y el rezo piadoso del Santo Entierro.
Desde por la mañana y hasta por la noche, habrá imágenes en las calles de la ciudad en este segundo fin de la Cuaresma que comenzará muy temprano en Triana porque se celebrará la función principal de instituto en el templo de San Jacinto por parte de la hermandad de La Estrella y después, comenzará el regreso del Cristo de las Penas y la dolorosa hasta su sede canónica en torno a las 11:30 horas.
El recorrido de este traslado será: Pagés del Corro, Luca de Tena, Rodrigo de Triana y San Jacinto. La Virgen estará acompañará por la sociedad filarmónica de la Oliva de Salteras. También y como novedad, una vez que lleguen las andas del Cristo a la calle San Jacinto, lo acompañará musicalmente la banda del Rosario de Cádiz, formación que irá detrás del paso de misterio el próximo Domingo de Ramos. Se prevé que este traslado finalice sobre las 13:30 horas u 14:00.
Ya por la tarde y a partir de las 18:30 horas, la hermandad de la Universidad protagonizará uno de los cultos de esta Cuaresma porque llevará al Cristo de la Buena Muerta y a la Virgen de la Angustia hasta la Catedral para la celebración de un quinario especial por el centenario de la cofradía.
Recorrerá la puerta del Rectorado, San Fernando, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Santo Tomás, plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, arco del Postigo, Arfe, García de Vinuesa, avenida de la Constitución y entrará en la Catedral por la Puerta de San Miguel sobre las 21:30 horas.
Se rezará el vía crucis de la Juventud que no se pudo realizar en marzo de 2020 por el cuarto centenario de la hechura del crucificado debido a la pandemia del coronavirus y jóvenes de varias corporaciones portarán a las imágenes durante el itinerario. Durante la semana, se celebrará el quinario en el trascoro de la Seo hispalense, recordando aquellos cultos que se hacían en los años 70 con el Cristo y la dolorosa de la hermandad del Martes Santo.
Por último, a partir de las 19:30 horas, se celebrará el vía crucis del Cristo Yacente del Santo Entierro desde la iglesia de San Gregorio transitando por Alfonso XII, plaza del Museo, Monsalves, El Silencio y Alfonso XII. Se rezarán estaciones en la capilla del Museo y en el interior del templo de San Antonio Abad, sede de la corporación del Silencio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete