La hermandad del Santo Entierro mantuvo este miércoles una reunión en el Arzobispado para sentar las bases de la procesión magna que pretende organizar el Sábado Santo de 2023 con motivo del 775 aniversario de la reconquista ... de Sevilla. La corporación, que ha mantenido las primeras conversaciones con todas las partes implicadas, cuenta ya con el respaldo de la autoridad eclesiástica y del Ayuntamiento pero, no obstante, esperará a que pasen las elecciones al Consejo de Cofradías del próximo 27 de junio para plantearlo de forma oficial a todas las partes.
Según ha podido saber ABC de Sevilla, la hermandad va a preparar un dossier con el proyecto del Santo Entierro Grande, que presentará a la delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis una vez se celebren los comicios para obtener de forma definitiva la aprobación. Una vez esto ocurra, llegará el momento de enviar las invitaciones a las corporaciones para que participen los misterios según cada pasaje evangélico.
El freno que existe ahora mismo es que el Consejo, que actúa como organizador del Santo Entierro Grande, se encuentra inmerso en la celebración de estos comicios a los que concurren dos candidatos, entre ellos el actual presidente, que no quiere abrir heridas entre las hermandades del Sábado Santo , que verían afectadas sus estaciones de penitencia con la procesión magna. La institución ve con buenos ojos la idea, siempre y cuando no repercuta negativamente en los horarios del resto de cofradías, como así garantiza el Santo Entierro.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete