Estreno

Así es la nueva dolorosa de Juan Alberto Pérez Rojas

El escultor ha culminado una nueva imagen de la Virgen, expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla en la exposición 'Sevilla Fecit-21'

La nueva imagen de Pérez de Rojas Fotos: A.P.R.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge una exposición dedicada al gremio de los artesanos. 'Sevilla Fecit-21' es su nombre y se muestran un total de 44 obras recientes para conocer los detalles de cada obra, sus historia y el contacto con ... el artista.

Una de estas piezas corresponde al escultor Juan Alberto Pérez Rojas, que ha culminado una dolorosa de candelero realizada en madera de cedro policromada al óleo.

El imaginero, en sus creaciones, tiene como referente a uno de los grandes del siglo XX, Sebastián Santos Rojas. Su maestro es Juan Manuel Miñarro. Para esta creación, Pérez de Rojas ha sido fiel a su estilo. «La talla presenta un correcto modelado del óvalo facial que junto con la suavidad de las formas empleadas en los otros elementos anatómicos del rostro, otorgan a la imagen una serenidad y un dolor contenido en la línea que Pérez Rojas ha mostrado hasta ahora en su trayectoria mariana. Un estudio pormenorizado de la figura y de la psicología que se manifiesta en la serenidad e introspección de sus obras», señala el imaginero.

Ofrece un realismo esta Virgen con la confección de los ojos de cristal, así como el sereno del modelado de la boca y la nariz. Por otra parte, las manos, tal y como las describe el propio autor, «tiene referencias del natural con una idealización propia de la iconografía clásica sevillana de la dolorosa».

En lo que respecta a la policromía, «cuenta tonos rosados , el bermellón para acenturar el dolor de los ojos y pómulos , además de la manera de hacer las cejas, que remarca la expresión dolorosa».

Ver comentarios