Este viernes, todos estos peregrinos y los de la virgen malagueña han abarrotado la basílica para asistir a la segunda misa organizada, la primera con las dos corporaciones juntas. El espacio entre el altar de la cátedra de San Pedro y el baldaquino está completamente lleno y algunos asistentes se han tenido que colocar detrás de los cordones de seguridad.
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, preside la Eucaristía. Por su parte, la coordinadora del comité técnico para la organización de la Gran Procesión, Paloma Saborido, ha realizado la monición de entrada; las lecturas han corrido a cargo del hermano mayor del Cachorro, José Luis Aldea, y el hermano mayor de la archicofradía del Paso y la Esperanza, Sergio Morales. En la monición de entrada, Paloma Saborido ha recordado que «esta eucaristía quedará para la historia de las cofradías porque estamos en pleno corazón de las cristiandad».
El arzobispo de Sevilla, Saiz Meneses, ha recordado lo que significa un Año Santo y que «el hombre tiene que dejar atrás sus pecados y buscar la gracia del Jubileo». «Ayer con alegría y recogimiento, cruzamos el umbral para ganar la salvación a través de la Puerta Santa», ha comentado el prelado.
«Esta peregrinación se ha preparado con muchas ganas a pesar de las dificultades e imprevistos» y «mañana daremos testimonio de nuestra fe y devoción en la gran procesión hacia el Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperanza», ha continuado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete