jubileo de las cofradías en Roma
¿Cuándo volverá el Cachorro a su basílica en Sevilla?
No ha trascendido el momento exacto de la vuelta al culto en el templo de la calle Castilla pero se prevé que a mediados de la semana que viene
La capilla de San José donde recibirá culto el Cachorro en San Pedro del Vaticano
¿Llevará el Cachorro potencias y corona de espinas en la Gran Procesión de Roma?

Muchos hermanos del Cachorro, trianeros y devotos de la imagen ya se están preguntando cuándo volverá a su basílica de la calle Castilla después de participar en el Jubileo de las Cofradías de Roma. Tras la procesión, comenzará el regreso al arrabal pero se tardarán varios días para que se pueda contemplar a la talla de Francisco Antonio Ruiz Gijón en el camarín del retablo mayor.
Una vez que salga de la Ciudad Eterna, se prevé un trayecto similar de vuelta con dos paradas hasta Triana por lo que a mediados de la semana próxima, el Cachorro estaría recibiendo de nuevo culto en su templo. También, tendrán que venir todos los enseres que participan en la procesión por el Jubileo de las Cofradías por lo que el trabajo de la junta de gobierno y en concreto, de la priostía, se desarrollará hasta principios del mes de junio para que vuelva todo a la normalidad.
Además, cabe recordar que la basílica del Cristo de la Expiración no está cerrada porque el crucificado se encuentre en Roma sino que la Virgen del Patrocinio preside el templo con el techo del palio de fondo y la bambalina principal, bordados que hizo Olmo en los años 20.
El Cristo de la Expiración estará de vuelta después de haber participado en uno de los actos más importantes para las cofradías hispalenses a lo largo de su historia gracias a que es la primera vez que una imagen sevillana recibe culto en San Pedro del Vaticano, en pleno corazón de la cristiandad.
Otra titular que saldrá de las fronteras de la capital para presidir un culto será la Virgen de Montserrat de la cofradía del Viernes Santo para acudir al monasterio catalán donde se celebra el milenio de su creación. Será en diciembre y estará junto a la devoción que trajeron catalanes a Sevilla a principios del siglo XVII para crear la hermandad del Cristo de la Conversión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete