música
La banda de las Tres Caídas de Triana recupera la marcha 'Emmanuel'
Es una de las obras más emblemáticas de la formación, dedicada al Señor de la Salud de los Gitanos
Procesión extraordinaria de la Hermandad del Museo, en directo
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa banda de las Tres Caídas de Triana recupera una de sus marchas cumbres en su amplio repertorio, 'Emmanuel', una obra musical de Ángel Manuel Cebrero y Francisco Rodríguez, un auténtico himno para la formación musical.
Se trata de una obra dedicada al Señor ... de la Salud de la hermandad de los Gitanos, incluida en el disco 'Toques de Triana', composición que rompió una vez más los moldes de lo establecido en la época en las bandas de cornetas y tambores.
Es una marcha destacada por el solo de corneta como parte de la estructura musical, un sonido que en tantas y reiteradas ocasiones hacía el director de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas, uno de las grandes cornetas de la historia, Julio Vera.
🎶 | 𝐑𝐄𝐈𝐍𝐂𝐎𝐑𝐏𝐎𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 • 𝐄𝐍𝐌𝐀𝐍𝐔𝐄𝐋
— Tres Caídas de Triana (@3Caidas_Triana) October 9, 2025
Tras años fuera de nuestro repertorio, vuelve una de las composiciones más aclamadas durante este tiempo.
Dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, ‘Enmanuel’ de Ángel Manuel Cebrero y… pic.twitter.com/QlDQlEqRmx
«Enmanuel» —nombre que en hebreo significa 'Dios con nosotros'— es una marcha de corte solemne y profundamente espiritual, donde la banda de Triana combina la potencia característica de su estilo con una emotividad contenida que la convierte en una pieza de recogimiento y fe.
La obra se inspira en la figura de Cristo como símbolo de redención y cercanía divina, evocando a través de su estructura musical un diálogo entre la fuerza del sufrimiento y la serenidad de la esperanza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete