Suscríbete a
ABC Premium

comercio

El «low cost» llega al supermercado de la esquina

Formatos agresivos, que emulan a los austeros cash & carry hasta en el decorado, se estrenan en Andalucía

El «low cost» llega al supermercado de la esquina ABC

encarna freire

El descuento, los céntimos marcan el paso al comercio. Austeridad en el supermercado. En el ticket y en el concepto. El precio marca tendencia en el sector de la distribución alimentaria y los operadores se inspiran en el espíritu de ahorro que impregna ... a las clases medias . Andalucía, donde la crisis ha hecho más estragos en la ya baja renta per cápita regional, se está convirtiendo en el campo de pruebas donde grandes compañías testan sus ofertas más provocadoras. Es el caso del nuevo formato de Carrefour, Supeco , lanzado con el eslogan «el cash de la familia», cuyo estreno mundial ha sido en la provincia de Sevilla. Los dos primeros establecimientos de este nuevo sello abrieron en Los Palacios y La Rinconada , y el tercero, en Chiclana (Cádiz). La inversión media por «súper» asciende a un millón de euros y el empleo directo generado en cada caso ronda los 30 trabajadores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia