canción
La noche en que Pablo Alborán tomó Sevilla con su mejor arma: las emociones
El cantautor malagueño ha presentado su disco «Terral» y actuará otra vez este sábado en el Auditorio Rocío Jurado
andrés gonzález-barba
Pablo Alborán ha vuelto a demostrar por qué es uno de los músicos españoles que mayor proyección internacional tienen en la actualidad. En el Auditorio Rocío Jurado de la Cartuja ha presentado su tercer disco, «Terral» , y este sábado volverá ... a dar un segundo concierto lleno de emociones. Y es que, para este músico, el público que llenó este viernes dicho escenario no fue un mero espectador más. La conexión que hubo entre el cantautor malagueño y el respetable fue tan intensa desde el principio que el músico no dudó en referirse siempre a éste como si de su familia se tratara. Además, confesó que «esta noche (por el viernes) no he dormido nada, ni ayer, ni anteayer, porque no sabéis qué es para mí tocar en Sevilla y ver a mi familia hacer cola desde el 1 de septiembre. Por eso, de corazón, gracias Sevilla, te quiero por tanto amor y tantas horas de colas».
Con esas cartas de presentación, comenzó un concierto muy especial en donde el artista fue desgranando algunas de las mejores canciones de «Terral», un trabajo en el que Alborán ha querido rendir homenaje a su tierra malagueña , no olvidando nunca de sus raíces, pese a haber logrado un gran éxito internacional. Este nuevo trabajo es un paso más hacia la madurez musical con temas como «La escalera», «Ecos», «Gracias» o «Recuérdame», lo cual no hace sino confirmar que este cantautor es un mago de la melodía , dominando todos los registros compositivos.
Pero los que pudieron asistir este viernes al Auditorio Rocío Jurado no sólo disfrutaron de un espectáculo musical de primera calidad, sino que también destacó especialmente la escenografía que acompañaba al artista , ya que se emplearon tres pantallas gigantes en donde no pararon de proyectarse cientos de imágenes espectaculares, como una ciudad con rascacielos vista por la noche e «inundada» por medusas voladoras. El público, mayoritariamente femenino, acompañó durante todo el concierto al malagueño cantando una gran parte de las canciones, como «Te he echado de menos».
La emoción fue creciendo a lo largo de la velada llegando a llorar Pablo Alborán sobre el escenario en la parte final del recital. Por eso, confesó que «desde el comienzo del concierto estoy emocionado y nervioso porque no todos los días se vive esto» . Además, destacó el «buen rollo» que ha habido durante estas dos últimas semanas y media en las colas del auditorio, agradeciendo a los familiares que acompañaron en todo momento a sus fans.
Aparte de ir interpretando numerosas canciones ya clásicas dentro de su repertorio, como «El beso», «Tanto», «Miedo» o «El olvido», se arrancó en varias fases de la noche por bulerías, e incluso llegó a protagonizar un duelo con otro músico suyo interpretando el cajón flamenco. Y es que, como él decía, «cuando estoy contento, me pongo flamenco, y hoy estoy muy contento, Sevilla» .
Además, Pablo Alborán agradeció a su familia hispalense por haberlo acompañado fielmente desde el principio , cuando ofreció su primer concierto en la ciudad en la sala Caramelo. Tras lo cual, culminó apoteósicamente la primera parte del espectáculo con temas tan poderosos como «Volver a empezar», que fue rematado con proyecciones espectaculares y cañones de confeti.
Tras un breve descanso, el malagueño salió solo con su guitarra e interpretó su primer gran éxito, «Solamente tú» . Luego recurrió de nuevo al flamenco antes de tocar otro clásico,«Por fin», tema en el que se fue sumando toda la banda. Pero como todas las noches emocionantes tienen un final, Pablo Alborán terminó de ganarse al público con canciones como «Gracias», «Despídete» o «Vívela». Así remató con un brillante broche de oro esta primera actuación en Sevilla, en donde también cantará este sábado.
La noche en que Pablo Alborán tomó Sevilla con su mejor arma: las emociones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete