El PSOE, que abandonó las Atarazanas durante 30 años, critica a Juanma Moreno por la inauguración «megalómana»

El portavoz adjunto de los socialistas en el Parlamento andaluz ha calificado la actual situación de las Reales Atarazanas como una «instalación vacía» de contenido cultural

Juanma Moreno estrena las Atarazanas de Sevilla: «Han tenido que pasar más de 30 años»

Juanma Moreno tras la reunión del Consejo de Gobierno en las Atarazanas Raúl Doblado

La recuperación de las Atarazanas por el Gobierno andaluz después de años de abandono, distintas propuestas y obras ha traído consigo las críticas del PSOE, que no ha perdido la oportunidad de reprochar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno su « ... actuación megalómana» en la inauguración del espacio cultural que había pasado más de treinta años de gobierno socialista en el ostracismo.

En esos términos se ha referido el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rafael Recio, señalando que las Atarazanas se mantienen como una «instalación vacía» de contenido cultural y relativo a «la historia naval» que ha tenido la capital andaluza. Tales declaraciones han llegado en una rueda de prensa al hilo de la reunión que el Consejo de Gobierno andaluz ha celebrado este miércoles en las Reales Atarazanas para escenificar la recuperación de este antiguo astillero medieval, el más grande de España y uno de los principales exponentes de la relación de la ciudad con América, tras una larga y compleja restauración llevada a cabo por Grupo Avintia.

Al respecto de esta cuestión, Rafael Recio ha sostenido que los sevillanos, «aparte de recuperar una infraestructura con ese pozo histórico que tienen las Atarazanas de Sevilla», lo que esperaban, al igual que «los historiadores, es que aquello fuera un referente desde el punto de vista de la historia naval que ha tenido Sevilla».

Sin embargo, «al final lo que nos encontramos es con una actuación megalómana de Moreno Bonilla, de las que a él le gusta desarrollar», que pone de relieve que »se ha invertido, evidentemente, que se ha recuperado una instalación cultural potente para la ciudad de Sevilla«, pero que actualmente es «una instalación vacía», según ha relatado el representante socialista.

«Falta de implicación»

Rafael Recio ha criticado además que «la Consejería de Cultura se desentiende absolutamente» de «un proyecto cultural para Sevilla, y lo pone todo en manos de la Fundación Cajasol», y ha considerado que esta actuación encaja con «el modelo del PP que desarrolla el presidente de la Junta de Andalucía en todas las materias».

De esta manera, el representante socialista ha lamentado que por parte de la Junta «no hay ninguna implicación para poner en valor« el edificio de las Reales Atarazanas «desde un punto de vista museográfico, de contenido», para que «sea un atractivo más para la ciudad de Sevilla» del que «puedan disfrutar también los sevillanos» recogiendo «la historia naval tan importante que ha tenido» la capital andaluza al hilo del descubrimiento de América, según ha concluido Rafael Recio.

Ver comentarios