Homenaje al árbol caído. Seis meses después de confirmarse su muerte, y tras cientos de litros de agua caídos desde el cielo, el ficus de San Jacinto no ha resucitado. De hecho, se da por terminada la prórroga de seis meses concedida por el ... Pleno local como última esperanza de recuperarlo, tristemente sin éxito. Una circunstancia que fue abordada este viernes en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal, donde Podemos aseguró ver una «oportunidad» para perpetuar los restos del difunto árbol «como símbolo» del movimiento vecinal y ecologista.
Una propuesta que, como era de esperar, no recabó apoyos entre los grupos políticos con representación en el Pleno, señalando la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, que el tronco no puede seguir más tiempo «podrido» e informando que su gobierno planea reemplazarlo por una escultura homenaje a la Asociación ficus de San Jacinto.
De hecho, las últimas lluvias lo han podrido aún más y ya no hay opciones ni de dejar algún resto de madera en su recuerdo. La delegada lamentó que su estado de deterioro hace que a diario se vayan cayendo sus cortezas. Evelia Rincón apuntó que «desde el Gobierno se viene trabajando para ver qué podemos hacer, si quitar la capa exterior y ver qué se puede hacer con la madera», recordando que llevan plantados 1.500 árboles en año y medio.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete