Así felicita Pedro Sánchez la Navidad
Ni rastro de cualquier motivo religioso o palabra relacionada con la Natividad de Jesús, verdadero sentido de la celebración de estas fiestas
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNi Navidad, ni nacimiento, ni muchísimo menos alusión alguno al motivo cristiano de la celebración de estas fiestas, que no tienen nada que ver con el solsticio de invierno. A Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de todos los españoles, enrocado en su laicismo militante, se ... le olvida que el verdadero origen de la celebración de estas fiestas en pleno diciembre no es otro que conmemorar el Nacimiento de Jesús, tal es la urticaria que le produce la religión cristiana, y ello lo refleja en la felicitación -no se la puede calificar de navideña- decorada en tonos rojos y dorados que ha enviado a diferentes instituciones con sus mejores deseos para estas «fiestas».
Como si lo que los cristianos celebramos ahora fuera una feria, el presidente del Gobierno aprovecha para desear, en la parte frontal de la tarjeta, unas 'Felices Fiestas', en español, en gallego -«Boas festas»-, en catalán -«Bones Festes»- y en euskera -«Jai Zoriontsuak»-.
Y en el interior, adornado al igual que la portada con los perfiles de varios abetos, desliza el siguiente mensaje escrito sobre un fondo blanco: «Por un tiempo de paz, empatía y esperanza compartida» y vuelve a desear unas «Felices Fiestas y feliz 2025». Ni un pesebre, ni los Reyes Magos siguiendo una estrella, ni siquiera un Papá Noel con su trineo. Un semibosque de abetos es el dibujo elegido para ilustrar el interior de la felicitación.
El empacho que parece le provoca felicitar de manera directa la Navidad no lo tiene respecto a otras religiones, como la musulmana, a los que sí felicitó el Ramadán.
Deseo a todos los musulmanes de España un muy feliz Eid el Fitr. Que el mes de Ramadán que acaba de concluir os traiga, nos traiga a todos, mucha paz. ¡Eid Mubarak!
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 15, 2018
De nuevo el nacimiento del Salvador, causa y origen de la celebración de la Navidad, no tiene cabida en una invitación laica en la que se prefiere felicitar unas fiestas más dedicadas a la «empatía» que al amor fraterno.
Presidencia del Gobierno ha elegido la web felicitaciones-creativas.com para el diseño y la elaboración de sus tarjetas de felicitación. Así, vemos cómo el mismo abeto elegido por Pedro Sánchez aparece en la página web como motivo principal de una felicitación que incluye chocolates, aunque en su publicidad sí que felicitan la Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete