Suscríbete a
ABC Premium

Los análisis del brote de gripe aviar en Sevilla confirman que tiene una virulencia «bastante alta»

El Ayuntamiento de Sevilla descarta cerrar todos los parques de la ciudad para «no alarmar», como ha pedido el PSOE, y recuerda que el contagio de la enfermedad a personas es «muy complicado»

El Ayuntamiento de Sevilla decreta el cierre preventivo de los Jardines del Alcázar y del Parque de Miraflores tras aparecer aves muertas

Los gansos en la laguna del Parque de Tamarguillo, cerrado actualmente al acceso de los sevillanos ABC
Mario Daza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El brote de gripe aviar que afecta a la ciudad de Sevilla desde hace algo más de una semana se ha cobrado ya la vida de más de un centenar de gansos, que durante estos días han aparecido muertos en las lagunas de ... los parques del Tamarguillo y Miraflores y en los jardines del Alcázar. Por este motivo, el Ayuntamiento hispalense ha decretado el cierre preventivo de estos tres espacios, en los que se continuará impidiendo el acceso de los ciudadanos hasta que se aclaren las causas reales de los fallecimientos. De momento, y según ha confirmado este viernes la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, los primeros análisis han confirmado que la enfermedad tiene unos niveles de patogeinicidad «bastante altos», es decir, que tanto su virulencia como su grado de contagio son elevados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia