La Universidad Loyola Andalucía abre el curso buscando su «consolidación»
«Loyola ya puede dar por concluida su fase de puesta en funcionamiento», ha asegurado el rector, Gabriel Pérez Alcalá
abc
La Universidad Loyola Andalucía ha inaugurado este viernes su curso académico 2015-16 con la presentación de la memoria académica del año previo y una lección inaugural del profesor y catedrático de Derecho Administrativo Juan Antonio Carrillo Donaire sobre la libertad de expresión ... y el discurso del odio.
En el acto, el rector de la institución, Gabriel Pérez Alcalá, se ha congratulado del cumplimiento de las expectativas con vistas al que supondrá el tercer año de vida académica de la universidad, que se acometerá bajo la premisa de su desarrollo y «consolidación».
Durante su interlocución, celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ante un nutrido público procedente de la sede universitaria y con la presencia de los alcaldes de Sevilla, Málaga y Córdoba -Juan Espadas, Francisco de la Torre e Isabel Ambrosio , respectivamente-, Pérez Alcalá ha apuntado al acto de este viernes como el de la «confirmación», ante la perspectiva de un nuevo ejercicio que se pretende iniciar «con renovado impulso y fervor».
«Loyola ya puede dar por concluida s u fase de puesta en funcionamiento », ha asegurado el rector, que se ha referido así a una oferta académica ya consolidada por parte de la institución, en la que se cuenta ya con una decena de Grados, seis dobles grados y una docena de Másters , con 650 nuevos alumnos -el doble del primer año-, a lo que se une la presencia de una alta ratio de personal docente acreditado y la «internacionalización» y «calidad» de las propuestas de investigación.
El pasado año, según ha indicado en la presentación de la memoria el secretario general, Pedro Pablo Pérez , ya se aprobaron los nuevos Grados de Ingeniería Industrial y Criminología, así como el nuevo Máster en Asesoría Jurídica de Empresas .
Y es que Loyola Andalucía no es ya un proyecto, sino, «en tiempo récord, una universidad con todas las de la ley, con sus derechos y obligaciones», ha manifestado Pérez Alcalá, que ha afirmado que el catálogo de títulos de Grado quedaría completo en los cuatro primeros años de vida de la sede, en la que, por otra parte, se ha decidido no aplicar el sistema '3+2' -tres años de Grado y dos de Máster- al entender que una mejor formación precisa de un mínimo de cuatro años de Grado.
Sobre el Posgrado, el rector ha especificado que, tras un proceso de reflexión, se ha decidido proceder a una «reconfiguración» del programa de Másters, en ámbitos como la Psicología de la Educación, mientras que para el curso 2016-17 se abordaría el primer Máster en Ingeniería.
La Universidad Loyola Andalucía abre el curso buscando su «consolidación»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete