sucesos
Dos jóvenes croatas roban joyas y dinero en viviendas de Sevilla durante la Semana Santa
Los asaltos cesaron a raíz de que la Policía Nacional estableciera un dispositivo especial para intentar detenerlas
M. J. pereira
Dos jóvenes, al parecer de nacionalidad croata, han robado joyas y dinero en varias viviendas de Sevilla durante la Semana Santa, según la Policía Nacional, que no concreta el número de casas desvalijadas, los barrios y municipios donde han actuado, ni la cuantía del botín ... sustraído. La noticia de estos robos ha corrido como la pólvora en Sevilla a través de un mensaje viral de whatsapp en el que se da cuenta del modus operandi de las jóvenes croatas, así como de su único interés por las joyas y dinero.
Fuentes de la Policía precisaron que a raíz de las denuncias todo apuntaba a que detrás de los robos estaban dos jóvenes croatas, sobre las que incluso circula una foto en internet. A raíz de las denuncias de las víctimas se estableció un dispositivo especial que logró que cesaran los robos por parte de esas personas.
Las delincuentes entraron en algunas viviendas de Huerta del Rey, en Nervión, por el método del «resbalón» gracias a que sus dueños cerraron la puerta pero no accionaron la cerradura porque salían por un corto período de tiempo. Se da el caso de que una de las víctimas no cerró con llave porque se acercó a ver la cofradía de San Bernardo el miércoles y cuando volvió se encontró con la sorpresa de que le habían robado. «Una tarjeta de crédito, un D.N.I. o una radiografía bastan para abrir una puerta si no se cierra con llave», advierte la Policía Nacional.
Según el mensaje viral que circula por las redes sociales, las dos chicas, de entre 20 y 22 años, y pelo moreno, trabajan para una organización con instrucciones precisas para que sólo roben joyas y dinero. Las jóvenes buscan pasar desapercibidas, llevan bolsos grandes y cuando se cruzan con alguien en un portal no saludan ni levantan la cabeza para que no se les identifique. En el citado mensaje, que cifra en 22 los robos que habrían perpetrado en tres días, se dice que tardan tres minutos en abrir la puerta y siete en robar las joyas y dinero.
Dos jóvenes croatas roban joyas y dinero en viviendas de Sevilla durante la Semana Santa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete