El truco para quitar la cera de tus velas acabadas y conseguir vasos nuevos

Si tus velas se han gastado, hay una opción mucho mejor que tirarlas y es reutilizar el recipiente de cristal de su envase

El truco definitivo de la percha que te ayuda a organizar el cambio de armario

Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos

¿Qué hacer con las velas cuando se gastan? Unsplash

Las velas son un elemento decorativo atemporal y para todos los gustos. Pueden ser anchas, estrechas, cortas, largas, de diferentes olores o colores, en diferentes recipientes o con formas originales. Su integración en una estancia suma calidez y cercanía, creando un entorno cómodo y ... agradable para la mayoría de personas.

Aunque se pueden utilizar en cualquier momento del año, en otoño e invierno su uso suele ser más recurrente, aportando olores como la canela, la naranja, el jengibre o la vainilla, por ejemplo, propios de esta época del año. Además resultan muy populares para decorar mesas de comidas o cenas de Halloween o Navidad.

Es por ello que puede ser habitual que nos encontremos con que tenemos diferentes velas y que estas se gasten, momento en el que normalmente se decide tirarlas a la basura o guardarlas como decoración. Pero existe un truco con el que no hará falta que te deshagas de ellas y gracias al cual puedes contar con un nuevo recipiente para el fin que más te convenga.

Al pensar en cóm hacerlo, es probable que lo primero que se venga a la cabeza sea la duda de cómo quitar los restos de cera del recipiente de vidrio de la vela, donde están pegados y se suelen quitar muy mal. Con este truco que ha compartido una marca de velas, sabrás como hacerlo de forma rápida, fácil y abstante limpia.

Como se puede ver en esta publicación de TikTok la forma de quitar toda la cera que queda en una vela cuando se ha gastado es echando agua hiviendo en ella, de modo que la cera comenzará a derretirse y subir a la superficie. Cuando se enfríe, está habra quedado acumulada por encima del agua y podrás retirarla fácilmente con tus propias manos.

Después de estos pasos, solo habrá que fregar el recipiente o meterlo al lavavajillas para que termine de irse cualquier resto que pueda quedar. Así conseguirás tener un nuevo vaso, un jarrón, un tarro o cualquier otro uso que le puedas dar al recipiente de cristal que antes contenía una vela.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios