decoración eco
Mobiliario y decoración con paneles sostenibles que inspiran un diseño ecológico
Grupo ALVIC participa en la Semana del Bosque de FSC en su compromiso de promover la sostenibilidad y ofrecer superficies y componentes de mobiliario sostenibles
NATURAL
Madrid
Grupo ALVIC, compañía española multinacional, líder en la fabricación de superficies y componentes de mobiliario de interiores de hogar y oficina, mantiene una firme apuesta por la innovación sostenible, desarrollando productos y procesos de producción sostenibles que aseguran una alta calidad y el respeto ... al medio ambiente.
En la esencia de los productos de ALVIC se encuentra la madera, un recurso natural preciado, y es por ello por lo que trabajan únicamente con materias primas certificadas en cadena de custodia forestal, que provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Para asegurarlo, su materia prima está avalada por certificados internacionales como FSC, Forest Stewardship Council, o certificados como PEFC, y la ISO 14001.
Además de contar con los certificados, Grupo ALVIC colabora activamente con FSC en sus campañas de concienciación, como el Foro ABC liderado por FSC España «Defender el futuro de los Bosques» que tuvo lugar el 30 de junio, para dar a conocer, educar e inspirar acciones responsables que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente, y entender las implicaciones en la bioeconomía forestal.
Este mes, del 23 al 29 de septiembre, Grupo ALVIC participa en la Semana del Bosque FSC, por segundo año consecutivo, campaña que tiene lugar bajo el lema «Confía en el árbol». El objetivo es transmitir la importancia a profesionales y consumidores de elegir productos certificados FSC, como una vía para contribuir activamente en la lucha por proteger los bosques y la biodiversidad.
Apostando por superficies decorativas sostenibles
El Grupo Alvic propone más de 250 diseños y acabados en sus paneles de madera sostenibles pensados para crear espacios únicos y ecológicos, y aportar soluciones creativas en la decoración de la casa. Todos sus paneles tanto en Luxe -alto brillo lacado-, Zenit -lacado supermate- y Syncron -texturizado- están compuestos por fibra o partículas de madera que provienen de procesos certificados de custodia forestal, así como de material reciclado, y son 100% reciclables.
Además, su proceso de fabricación se centra en crear nuevos productos mejorados que sean más resistentes al paso del tiempo y al uso diario, de forma que se incremente su vida útil y, por tanto, se reduzca su impacto ambiental.
Paralelamente, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Grupo ALVIC también lleva a cabo una apuesta por el reciclaje y la economía circular de materiales derivados de su actividad. Casi el 90% de los residuos no peligrosos entre los que se encuentran el serrín, cartón, plástico, madera y basura general, son segregados y reciclados o utilizados en otros procesos de producción, o como los residuos de madera, que son retirados por gestores autorizados para su reutilización como materia prima en plantas de fabricación de tableros de partículas, dando una segunda vida a un material que de otro modo sería desechado. Además, desde 2019 ha conseguido reducir un 5% la producción de este tipo de residuos, disminuyendo aún más su impacto ambiental.
Ahorro energético y apuesta por las energías renovables
Entre los objetivos de Grupo ALVIC se encuentran el reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025, asociadas al consumo eléctrico, y de fuentes de emisión de combustibles móviles y fijas, y gases refrigerantes. La implicación de Grupo ALVIC en la reducción de sus emisiones se determina en su plan estratégico, y se centra en la optimización de los sistemas operativos, a corto, medio y largo plazo con acciones destinadas a, por ejemplo, mejorar su eficiencia energética, reducir el consumo de combustibles e insumos, o mejoras en la cadena logística, cuyos resultados se revisan de forma periódica, para asegurarel éxito de las iniciativas.
Entre las acciones implementadas por el grupo se encuentra la apuesta por la inversión en energías renovables con el absoluto compromiso de reducir su huella ambiental. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha una gran instalación de autoconsumo fotovoltaico en su planta de Solsona, que generará aproximadamente más de un millón de kWh anuales, lo que supondrá un ahorro energético de cerca del 30 por ciento del consumo anual de la planta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete