El truco para descongelar la carne en cinco minutos y sin necesidad de microondas
Una mala preparación puede dejar la comida en mal estado
Este es el aviso de los nutricionistas sobre las bandejas de pollo envasado
Cómo descongelar los alimentos de forma saludable
A. C.
Barcelona
La ajetreada vida que muchos llevan entre el trabajo y el resto de obligaciones familiares y sociales hacen complicado poder planificar bien los menús. De aquí a que cada vez los supermercados ofrezcan más platos precocinados o preparados que permiten resolver comidas ... o cenas. Las opciones en este sentido son rápidas, variadas y también cada vez más saludables.
La otra opción para quienes van siempre a última hora es preparar platos rápidos. En este sentido, es una ventaja contar con frigoríficos que permitan guardar raciones individuales congeladas, sobre todo de carne o pescado, pero también es un problema no haberlo planificado con anterioridad y encontrarse uno con que tiene el alimento que quiere, pero congelado.
Aunque los microondas ayudan a tener a temperatura ambiente la carne, verduras o pescado en poco tiempo, muchos no quieren usar esta opción, ya que hay quien teme de los efectos secundarios de estos electrodomésticos y porque además suele ser difícil que el descongelado quede perfecto si se hace de manera rápida, ya que algunas partes quedan menos al punto que otras y esto puede poner en riesgo la calidad del producto.
Un descongelado alternativo
Hay quien, además, opta por introducir la carne o pescado congelado a la paella, ya que algunas recetas lo permiten, pero tampoco es lo óptimo. Por todo ello, existe un truco infalible que puede dar solución a estos casos. Se trata de una alternativa rápida y eficaz que permite tener listo el producto para cocinar.
Para llevarla a cabo hacen falta dos ollas y poner un poco de agua a calentar en ellas. Paralelamente es necesario sacar la carne que se quiere comer y ponerla dentro de una bolsa: funcionan especialmente bien las que son pequeñas y están pensadas expresamente para el congelado. Este detalle permite proteger al alimento del agua y mantenerlo así en perfecto estado.
Cuando ya esté hirviendo, o bastante caliente, se debe retirar la olla del fuego. Se vacía, con cuidado d no quemarse, una de ellas y a continuación se le da la vuelta y se deja en el fregadero. La bolsa con la carne se puede poner encima de la base de la olla y al estar todavía caliente ayudará a la descongelación.
-
Este pescado rico en omega 3 hay que comerlo una vez por semana
Melissa González
Para acabar de realizar el proceso a la perfección se debe poner la otra olla con agua encima y se debe realizar presión entre ambas. Así, en poco tiempo quedarán perfectamente listas para su cocinado. Quienes lo han probado han quedado encantados con este truco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete