Según avanzan las horas, la esperanza de encontrar con vida a los cinco tripulantes del Titán, el sumergible que se dirigía a observar los restos del Titanic, se reduce.
La Guardia Costera y todas las autoridades que se han sumado al operativo de emergencia ... no logran dar con el paradero del submarino, donde las horas de autonomía de oxígeno se acaban.
El Titanic se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad, pero no se sabe con exactitud a qué altura se perdió la pista del Titán o si una de las múltiples posibles corrientes lo desplazó muy lejos de la zona en la que se encuentra el barco más famoso de la historia.
La profunidad total del Atlántico ronda los 8.500 metros, mientras que el punto más profundo de los cinco océanos se halla a 11.034 metros, en la llamada fosa de las marianas, en el abismo de Challenger.
Un vídeo viral de TikTok se ha encargado de ilustrar con un pequeño submarino amarillo -como el de la célebre canción de los Beatles- la profundidad del punto en el que se halla el Titanic desde 1912, comparándola con reconocibles monumentos como la Torre Eiffel o la montaña más alta del mundo, el Everest.
Con más de dos millones de reproducciones, el vídeo, que dura algo menos de dos minutos, hace descender al pequeño submarino hasta el punto en el que James Cameron batió el récord de descenso marino, alcanzando los 10.935 metros.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete