El torero Roca Rey indica cuál es el color que jamás lleva en su traje de luces: «Por respeto a...»
El matador peruano explica los motivos por los que nunca se pone ese color para salir a torear a la plaza
Preguntan a Jesús Calleja si se deben prohibir las corridas de toros en España y es claro en su respuesta: «No me gusta...»
Callejero y Cartero reparten el horror en el ruedo de Pamplona: así se vivió en la plaza el peligrosímo tramo final del encierro de Escolar
El torero Roca Rey indica cuál es el color que jamás lleva en su traje de luces: «Por respeto a...»
Los colores son una parte esencial de nuestra vida. Más allá de que nos parezcan bonitos o no, lo cierto es que tienen un gran poder sobre nosotros.
Cada color lleva consigo una carga simbólica y cultural que varía según el contexto ... y la sociedad. Desde tiempos antiguos, los seres humanos les han atribuido significados, lo que ha provocado que influyan en nuestras emociones, decisiones y percepciones.
En la tauromaquia, esta asociación cobra una relevancia particular. Los colores utilizados en la vestimenta de los toreros, en los capotes y en otros elementos del espectáclo no son elegidos al azar. Estos reflejan tradiciones y jerarquías profundamente arraigadas en esta práctica.
El color del traje de luces está directamente vinculado al carácter del matador, a sus creencias e, incluso, a su estado de ánimo. Y es que el atuendo forma parte de su identidad. A través del tiempo, ciertos tonos se han asociado con la valentía, la pureza o la fortunada. De esto es algo de lo que ha hablado Roca Rey en el podcast ac2ality. En la entrevista ha indicado qué color no se pondría jamás para torear.
El color que jamás utiliza Roca Rey en su traje de luces para torear
En ac2ality han entrevistado a Roca Rey y le han hecho la siguiente pregunta: «¿Qué color jamás utilizarías en tu traje de luces?». El torero ha sido muy claro en su respuesta: «Amarillo».
El peruano ha explicado el motivo. «Dicen que da mala suerte y, sobre todo, por respeto a los otros toreros. Por si acaso», sostiene.
Como él mismo dice, el amarillo es una especie de tabú en el mundo de la tauromaquia y tiene connotaciones negativas. Sin embargo, algunos matadores, como Jesulín de Ubrique, han lucido este color para romper con la superstición.
Ver comentarios