La rutina de Matthew McConaughey para estar con 55 años mejor «que cuando tenía treinta»
Conocido por 'El lobo de Wall Street', 'True detective' o 'Interstellar', sigue mostrando una vitalidad que es la envidia de muchos jóvenes
Dónde ver gratis online y en televisión el sorteo del Mundial 2026 y a qué hora empieza hoy
La rutina de Matthew McConaughey para estar con 55 años mejor «que cuando tenía treinta»
A sus 55 años continúa siendo un icono internacional. Matthew McConaughey ha pasado de ser el chico guapo de las comedias románticas de Hollywood a protagonizar grandes películas que le han hecho merecedor del Oscar.
El intérprete de Texas, conocido por 'El lobo de ... Wall Street', 'True detective', 'Interstellar', 'El club de los Desahuciados' o 'Cómo perder a un chico en 10 días' sigue mostrando una vitalidad que es la envidia de muchos jóvenes. En una entrevista realizada en un podcast reciente ha revelado como cuida cuerpo, mente y espíritu para alcanzar el mayor bienestar.
«Me encuentro mejor que cuando tenía treinta años», indica en la charla, en la que ahonda sobre la rutina que le mantiene con una buena cantidad de músculos. Y es lo cierto es que el actor y productor de cine y televisión estadounidense se ha mantenido en forma a lo largo de su carrera gracias a que sigue un programa de alimentación y entrenamiento que le ayudan a demostrar eso de que la edad no tiene que ser un impedimento para lograr tus metas de fitness.
La rutina de Matthew McConaughey para estar en forma pasados los 50 años
La rutina del intérprete se centra en una combinación de entrenamiento de fuerza, cardio y actividad al aire libre, con un enfoque en movimientos compuestos y ejercicios de resistencia. Además, practica el ayuno intermitente y sigue una dieta equilibrada con énfasis en proteínas, frutas y vegetales.
Entre sus rutinas, se destacan las flexiones, que realiza en series de 200 al día para desarrollar pectorales y brazos fuertes según GQ y Men's Health.
«Corro cada día, hago sesiones de gimnasio o peso libre y juego a tenis entre cuatro y cinco veces por semana con mi hijo», explica. El tenis, uno de sus deportes favoritos junto con el surf, dice que se ha convertido en una pasión añadida, y le aporta agilidad, reflejos y conexión emocional con la familia.
En cuanto a la comida Matthew dice no tener secretos en su dieta ya que según él come de todo pero muy equilibradamente, y sobre todo sin grasas ni frituras. Le chiflan las verduras y en ocasiones también se permite algún qu eotro helado, pero cada vez que hace eso lo quema con algún deporte.
También hace ayunos intermitentes y, cuando prepara un papel que le exige un cambio físico, añade rutinas más potentes para definir musculatura o perder peso, como hizo para el filme Dallas Buyers Club, por el cual recibió el premio Oscar a mejor actor en el 2014 y donde tuvo que adelgazar más de 20 kilos. «Tenía que mantener una quema de 1.800 o 2.000 calorías al día, con mucho pescado blanco y verduras como base de la dieta, para perder unos 2,5 kilos a la semana», explica el actor en la entrevista, en la que sostiene que «cuando tu cuerpo es tu instrumento, lo tienes que cuidar como lo haría un músico».
La filosofía de vida que han impulsado el éxito de Matthew McConaughey
Más allá del aspecto físico y el de la nutrición, al actor de Texas - casado con Camila Alves hace 13 años - le preocupa muy mucho el factor psicológico. En la grabación del citado podcast cuenta ampliamente su relación con el mindfulness y la meditación. Sostiene McConaughey que es clave para cada proyecto audiovisual que realiza la estabilidad emocional y espiritual. Ve la meditación y el aislamiento como herramientas para la autoevaluación, la conexión con su 'yo interior' y la gestión del estrés.
El actor - que tiene una fundación llamada J.k. living, dedicada a ayudar a adolescentes a tener una vida activa y a hacer elecciones saludables - cuenta en la entrevista que escribe en un diario y mantiene hábitos para lograr la claridad necesaria para el día a día, y que además medita con asiduidad.
«Hubo un momento en mi carrera donde decidí que quería asumir papeles principales en dramas y alejarme de la acción y las comedias románticas», confiesa, destacando que los distintos enfoques por los que ha pasado su larga carrera cinematográfica, le han ayudado a ser un tipo con mucha capacidad para explorar sus sentimientos.
Ver comentarios