Rebeca Argudo explica a Jiménez Losantos cómo es pasar 24 horas viendo la TVE de Pedro Sánchez: «Me siento mareada y sucia»
La periodista ha relatado su experiencia analizando la nueva programación de la cadena pública, publicada este pasado martes en ABC
RTVE y el estrés postraumático: un día entero viendo la televisión española de Pedro Sánchez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde que se publicara ayer en este diario el artículo de Rebeca Argudo«RTVE y el estrés postraumático: un día entero viendo la televisión española de Pedro Sánchez», el análisis de la columnista de ABC ha dado mucho de qué hablar. La periodista pasó ... casi 24 horas viendo la nueva programación de la cadena pública, entre la que se incluían programas como 'Mañaneros', 'La hora de La 1', 'Directo al grano' y 'La Revuelta'.
Marc Giró, presentador de 'Late Xou' en La 1, era uno de los primeros en hacer referencia al tema en su paso por 'Cafè d'idees', el magacín presentado por Gemma Nierga, donde bromeó con la noticia, enfadado por «no estar en la foto» de la portada.
Argudo también se pasó este martes por 'Es la mañana de Federico', el programa de Jiménez Losantos en esRadio, donde habló más a fondo sobre su experiencia viendo lo que ella denominó como «Tele-Sánchez».
Comenzó su seguimiento de la cadena pública a las 7:50 horas, justo cuando empezaba 'La hora de La 1', el programa de Silvia Intxaurrondo, y no se levantó hasta que acabó David Broncano, a eso de las 23.00 horas. Preguntada por cómo fueron estas horas viendo constantemente los espacios de RTVE, la periodista se sinceró ante el vetusto locutor radiofónico.
RTVE y el estrés postraumático: un día viendo la televisión de Sánchez
Rebeca ArgudoLa agenda y los temas del Gobierno empiezan con Silvia Intxaurrondo y llegan hasta la noche, con Pepa Bueno
Rebeca Argudo relata a Jiménez Losantos cómo fueron sus 24 horas viendo RTVE
«Entré en ese bucle, es que no os hacéis una idea y me acosté un poco rojeras. Hoy estoy un poco mejor, me siento como mareada y sucia, pero lo llevo como puedo... Y eso que no acabé en el Canal 24 horas con Xabier Fortes, me planté en Broncano», confesó Argudo después de este análisis exhaustivo que recoge en su artículo.
En su noticia, publicada este martes en el Diario ABC, tiró mucho de humor para narrar una jornada. «Era literal, no he inventado nada, ha sido todo crónica ajustadísima. No refleja, porque no había espacio para hacerlo, el nivel de bombardeo constante», contó la comunicadora en el programa de radio de Libertad Digital.
Jiménez Losantos entrevista a @Rebevolutions tras un día viendo la TVE de Sánchez
— esRadio (@esRadio) September 16, 2025
📻 @eslamananadeFJL pic.twitter.com/Rb08iGkGPd
Según sus palabras, la programación de Televisión Española no es más que «el mismo programa una y otra vez cambiando el color de la mesa, el título y el presentador». «Es el mismo mensaje machacón, no da tregua», sentenció después de esta experiencia.
No hubo, bajo su punto de un vista, un momento más duro que otro a lo largo de su día frente a la televisión, pues reconoció que al ser algo «constante», en cierto punto llegas a estar «como hipnotizado»: «No puedes apartar la vista. No te podría decir uno más traumático que otro porque es como las canciones de La oreja de Van Gogh, son todas iguales. Es así todo el tiempo, no te da descanso».
Un «bombardeo constante» de bulos y declaraciones descontextualizadas
Para Argudo, que suele informarse a través de periódicos y cadenas de radio, fue sencillo darse cuenta del adoctrinamiento que se impone desde la cadena pública a los espectadores. «Yo había oído como Tellado condenaba explícitamente cualquier asesinato de civiles, pero ellos durante todo el día estuvieron diciendo que el Partido Popular se negaba a condenar el genocidio», explicó ante Jiménez Losantos.
Estas no fueron las únicas declaraciones que llamaron su atención durante este día. En una jornada marcada por las protestas que obligaron a cancelar la etapa final de La Vuelta, a la columnista le sorprendió escuchar en 'Directo al grano' a uno de sus colaboradores, Ramón Espinar, dudando de que hubiera 22 policías heridos en Madrid tras la manifestación.
«Decía que nadie se lo ha demostrado. Nos movemos en un terreno que no es seguro para nadie. Ellos pueden confiar en los datos que da Hamás y nosotros tenemos que creerlo y, sin embargo, 22 policías heridos es algo despreciable porque nadie se lo ha demostrado. No compartimos código», criticó duramente Argudo en EsRadio.
Si tu hoy tienes un mal día, piensa en el mío ayer: https://t.co/J5AauqAptD?
— Rebeca Argudo (@Rebevolutions) September 16, 2025
Para ella también fue una sorpresa encontrarse a un Óscar Puente «absolutamente encantador» en su entrevista con Marta Flich. «Fue una entrevista tan suave que es que no tenía ni que ponerse a la defensiva. Te dan ganas de irte de cañas con él, parece un tío al que puedes presentar a tus amigos. A quien solo vea TVE entiendo que le parezcamos unos energúmenos los que decimos que Óscar Puente debería estar amordazado, no puede tener este señor conexión a wifi», ironizó esta.
Contó también que en «Tele-Sánchez» se habían pasado el día «machacando constantemente» con unas supuestas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sacadas de contexto: «Había dicho que España era Sarajevo, algo que era una metáfora... Cuando hablan ellos es metáfora, cuando hablan el resto es literal. Parecía que ella había dicho que lanzar vallas era similar a una guerra civil».
Jiménez Losantos quiso saber entonces qué iba a hacer Rebeca Argudo para «recuperarse» después de esa jornada exhaustiva de «bombardeo» en la cadena pública. «En cuanto cuelgue con vosotros no quiero hablar con nadie más», dijo bromeando antes de despedirse definitivamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete