Pillado un ladrón 'in fraganti' gracias a un gato, que se puso a maullar hasta despertar a su dueña para alertarla

El felino también se tiró encima de su propietaria, que estaba durmiendo

Una estadounidense que vive en España nombra cuáles han sido sus tres mayores choques culturales: «Allí nadie lo hace»

Un gato, en una imagen de archivo AP

A. C.

Barcelona

Insólita historia llegada de Argentina. Allí, en la ciudad de Rosario, un ladrón fue pillado 'in fraganti' mientras estaba dentro de una casa a la que pretendía robar mientras sus dueños estaban durmiendo. Sin embargo, el hombre fue descubierto y el robo acabó ... siendo frustrado en el último momento.

Hasta aquí todo es normal y, de hecho, incluso habitual. Lo no esperado es la manera cómo fue detectado el caco: gracias a 'Rumi', el gato grisáceo que tenía la familia, que reside en un piso del tercer piso de un edificio ubicado entre las calles Sarmiento y San Martín, en el centro de la ciudad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo. Según cuenta el portal de noticias argentino Todo Noticias, 'Rumi' debió percatarse de la presencia inusual en su casa de un intruso y reaccionó repentinamente abalanzándose sobre su propietaria y maullando con insistencia, lo que se convirtió en un aviso para su dueña.

Escondido tras las cortinas

Ella, al levantarse por culpa de su mascota, abrió las luces y descubrió que había escondido un hombre donde pudo para tratar de pasar desapercibido. Según Todo Noticias, el ladrón se había colado en el piso por sus ventanas, que estaban abiertas.

«Rumi se subió de golpe a la cama, asustado y alerta, mirando afuera de la habitación como si viera algo. Le hablé para que se calme y al ver que seguía así me levanté y prendí la luz del pasillo saliendo de la habitación para ver qué pasaba», ha remarcado la mujer en el portal SL24, en el que relata que al final allí acabó viendo «una sombra a través de la cortina de la ventana balcón«.

A pesar de ser descubierto, el ladrón intentó llevarse un móvil que estaba en el comedor pero no lo consiguió. Sin embargo, pudo escapar por el mismo lugar por donde había accedido al inmueble, eso sí, con las manos vacías. 'Rumi' ha pasado a ser considerado un héroe.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios