Esta es la palabra española que más dudas ortográficas genera y la resolución que da la RAE
El español es un idioma con una rica diversidad de palabras, lo que conduce a dudas ortográficas
El día que la RAE eliminó dos letras del abecedario
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa importancia de la ortografía es incuestionable en diversos ámbitos de nuestra vida, desde la búsqueda de empleo hasta el éxito académico. Un currículum vitae o una carta de presentación con errores ortográficos puede ser determinante en un proceso de selección, así como, ... en el entorno educativo, puede llevar al suspenso de un alumno.
El verbo español que tiene más de 60 significados, según la RAE
María AlbertEs una de las palabras más ricas en cuanto a acepciones que recoge el diccionario de la Real Academia Española
Con todo, el español es un idioma con una rica diversidad de palabras, lo que inevitablemente conduce a dudas ortográficas, más aún si se tienen condiciones como la dislexia. Las complejas normas ortográficas y gramaticales de nuestra lengua pueden hacer difícil recordar la forma correcta de escribir ciertas palabras.
Entre las palabras que comúnmente generan confusión, se encuentran 'ahí', 'ay' o 'hay', 'yendo' o 'llendo', 'sino' y 'si no', así como los distintos usos de 'porqué', 'por qué', 'porque' y 'por que'. Sin embargo, una palabra destaca por encima del resto en cuanto a dudas ortográficas se refiere: 'aún' con tilde y 'aun' sin tilde.
¿Cómo es correcto escribir 'aún', con tilde o sin tilde?
La Real Academia Española (RAE) establece una distinción clara entre el uso de 'aún' y 'aun'. El término 'aún', adornado con tilde, se reserva para momentos en los que se desea expresar la temporalidad de una acción, siendo sinónimo de 'todavía'. Además, 'aún' adquiere un valor ponderativo cuando se emplea para intensificar lo expresado en una afirmación, agregando una capa de énfasis o importancia a la oración.
Por otro lado, la palabra 'aun', sin tilde, encuentra su lugar en contextos que connotan inclusión o concesión. La RAE especifica que este uso es apropiado siempre que la estructura de la oración incorpore elementos como un gerundio, un participio, un adverbio o un grupo preposicional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete