Uno de los productos más populares en los supermercados son las patatas congeladas. Sin embargo, la nutricionista Ana Navarro, a través de su cuenta de Instagram 'nutricionavarro', ha analizado las distintas opciones disponibles en Mercadona y ha elaborado un ranking con las mejores y peores opciones.
En su análisis, la experta advierte que no todas las patatas congeladas son una elección saludable. «¡Cuidado! Si compras patatas congeladas del Mercadona», señala, alertando sobre la composición de algunos productos. «No todas son tan buenas como parecen», añade.
El ranking de la nutricionista
Para facilitar la elección, la experta en nutrición ha clasificado las opciones de peor a mejor en función de sus ingredientes. En el último puesto de la lista, es decir, la opción menos recomendable, se encuentran las waffle fries. «Estas patatas llevan de todo: harinas refinadas, gasificantes, aceites y más ingredientes procesados. Son las menos recomendables», explica la nutricionista. Estos aditivos y harinas hacen que estas patatas sean un producto ultraprocesado, con un valor nutricional inferior al de otras opciones disponibles en el supermercado.
A simple vista, las patatas gajo rústicas pueden parecer una alternativa más saludable, ya que tienen un aspecto más casero. Sin embargo, la nutricionista advierte que su composición no es tan natural como parece. «Parecen caseras pero tienen almidón modificado, harina de trigo y aditivos que las hacen más procesadas de lo que crees», explica.
Las patatas destinadas a la freidora de aire se sitúan en un punto intermedio en el ranking de la experta. «Tienen un rebozado con harinas de almidones pero siguen siendo mejor opción que las anteriores», señala. Aunque siguen llevando algunos ingredientes procesados, su composición es menos problemática que la de las waffle fries o las patatas gajo rústicas, lo que las convierte en una alternativa aceptable para quienes buscan un equilibrio entre sabor y salud.
En el puesto número uno de la clasificación, es decir, la mejor opción según la nutricionista, se encuentran las patatas de corte fino y grueso de Mercadona. «Solo contienen patata, aceite y sal, sin ingredientes innecesarios», destaca la nutricionista, señalando que al no llevar aditivos ni harinas añadidas, se convierten en la opción más natural dentro de la gama de patatas congeladas del supermercado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete