Un neurocirujano alerta sobre un gesto que puede provocar un infarto cerebral y mucha gente hace a diario: «La arteria se tapa»

Este profesional da también los síntomas que puede experimentar la persona en caso de que se produzca este problema

Un médico lanza un aviso a la población: no hagas esto con las pastillas si tiene esta señal

Un neurocirujano alerta sobre un gesto que hace mucha gente a diario y puede provocar un infarto cerebral TIKTOK

Que la salud es algo importante es algo en lo que estaría de acuerdo cualquier persona a la que se le pregunte. La alimentación, el sueño y llevar un estilo de vida saludable son cuestiones esenciales para propiciar mantenernos sanos y en forma.

Sin embargo, no siempre se cumple todo lo que se consideraría perfecto para cuidar de nuestra salud. Comer ultraprocesados, el sedentarismo o trasnochar en exceso pueden, poco a poco, mermar nuestro bienestar.

Además, hay otros gestos que, incoscientemente, pueden perjudicar la salud y ponerla en riesgo. Un neurocirujano ha lanzado un aviso sobre un gesto que muchas personas hacen a diario ajenas a las consecuencias que puede implicar.

El gesto que supone un riesgo para la salud según un neurocirujano

«¿Sabías que crujirte el cuello puede provocarte un infarto cerebral?», alerta este médico a través de su cuenta de TikTok.

Explica para entenderlo que «hay una arteria que se encuentra en la parte de atrás del cuello y cuando uno se cruje el cuello esta arteria se lastima».

Lo que ocurre es que ese vaso «da flujo cerebral» a las áreas mencionadas: «Cuando quieres crujirte el cuello lastimas la arteria, la arteria se tapa y no lleva flujo a esta zona». De ese modo, es cuando el paciente sufre un «infarto cerebral» y «una de las manifestaciones más comunes de esta zona es que pierda el equilibrio o no tenga coordinación de las extremidades o pierda la capacidad para deducir o para hablar».

Las palabras de este profesional han tenido mucha repercusión en la red social y han generado también miles de comentarios de usuarios y seguidores.

Algunos subrayan que es una práctica habitual de los profesionales quiroprácticos. De hecho, muchos le han cuestionado si esto se debe hacer o no incluso en manos de un profesional.

Por otro lado, están quienes afirman que si no se crujen el cuello lo notan tenso o rígido y necesitan hacerlo para poder continuar con su día sin molestias.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios