En el vídeo, que acumula más de 1,2 millones de reproducciones, Michel alegó que una empresa de pastillas para la disfunción eréctil utilizó inteligencia artificial para manipular un vídeo que ella publicó en su canal tiempo atrás. «La IA robó mi imagen y creó un anuncio falso en el que aparecía promocionando pastillas para la disfunción eréctil», reveló. «Así que en este anuncio aparecía yo, en mi habitación, en mi antiguo apartamento en Austin, vestida con mi ropa, hablando de sus pastillas», añadió.
El problema de la inteligencia artificial: ¿Qué es real y qué no?
Tras la confesión, la creadora de contenido compartió un fragmento del anuncio generado por la inteligencia artificial en el que se podía ver a Michel contando una historia sobre su pareja en la que confiesa que tienen problemas en la cama. «Honestamente, no sé cómo nosotros, como sociedad, podemos ser más perspicaces para poder distinguir qué es real y qué es falso», confesó, a lo que añadió: «Porque cada vez será más realista y preciso».
Tras la publicación del vídeo, los usuarios de la red social no quisieron desaprovechar la ocasión y plasmaron sus impresiones sobre la sorprendente noticia. En ese sentido, el usuario 'mikethehamman' manifestó: «Consiga un abogado, siente un precedente que establezca protecciones para todos los demás en el futuro. Lamento muchísimo que esto te haya pasado». Un pensamiento que también compartió la usuaria 'franchesca_leigh': «Sé que todo el mundo dice demandar, pero realmente espero que un abogado esté dispuesto a aceptar su caso pro bono porque esto podría cambiar, con razón, el curso de la historia». Sin embargo, el usuario 'billybellmont' quiso quitarle hierro al asunto y confesó con humor: «Cuando diga y haga cosas vergonzosas, simplemente diré que fue una IA muy falsa».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete