Si tienes esta moneda de 2 euros, atento: tiene un valor de hasta 5.000 euros

Fíjate bien porque puede que esta moneda esté en alguno de tus bolsillos o cajones de casa

La moneda con la cara de Franco que puedes tener en casa y está valorada en más de 35.000 euros

Si tienes esta moneda de 2 euros, atento: tiene un valor de hasta 5.000 euros Pixabay

Estudiar e interesarse por un tema concreto es algo que hacen muchas personas en España y en todo el mundo. En el caso de quienes se ven atraídos por objetos útiles, antiguos y de valor, encontramos una rama que se conoce como numismática.

Esta ... se define en el Diccionario de la lengua española como la «disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas», lo cual incluye a los euros y céntimos, entre muchas otras.

Tanto quienes se dedican a esto como los aficionados que siemplemente sienten curiosidad por estos objetos cuentan con algunos conocimientos de monedas que saben que tienen más valor que las que usamos habitualmente en el día a día.

Y es que los fallos de acuñación, las ediciones especiales o las rarezas en ciertas tiradas de euros y céntimos en Europa pueden hacer que algunas monedas sean un auténtico tesoro. Hoy te hablamos de una moneda de dos euros que podría valer mucho más que ello, superando los miles de euros si se cumplen ciertos requisitos.

La moneda de 2 € que puede valer hasta 5.000 euros

Si nos imaginamos una moneda de dos euros normal y corriente sabemos que tiene dos colores y, por cada cara, el número del valor que representa, en este caso dos, y por la otra, un distintivo del país del que proviene, normalmente.

El uso y circulación de las monedas por diferentes países puede hacer que lleguen hasta nuestras manos auténticos ejemplares únicos que se pueden estar valorando con un alto precio en el mundo de la numismática.

En este caso, la moneda de la que te hablamos proviene de Francia, del año 2001 y se la conoce como la moneda del 'Árbol de la vida', debido a que esta es la imagen que aparece por el dorso de la cara del estos dos euros. La moneda de dos euros fue diseñada por el artista Joaquín Jiménez, quien incorporó un árbol al que le rodeaba una figura hexagonal, y, por encima de este, aparece inscrito el popular lema francés: «Liberté, Égalité, Fraternité» que traducido al español es Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Además, en esta cara de la moneda de dos euros se pueden ver las letras F y R, las cuales representan la República Francesa y, en la parte de abajo, se incluye también el año de acuñación de la moneda, el 2001. El secreto para que esta moneda alcance un gran valor en el mercado para coleccionistas e interesados es que los dos ceros del 2001 sobresalen ligeramente del borde plateado de la moneda, entrando en la zona dorada, así como las estrellas de la zona más externa, que lleguen también a la zona dorada, detalles que se dan por un fallo de acuñación.

todocoleccion.net

Aunque en cada plataforma y página de antigüedades se pueden encontrar diferentes precios, por esta moneda se pueden llegar a pagar miles de euros. Tal como se puede leer en la web todocolección.net, hay una moneda de 2001 en la que «hay fallos en la tipografía de las estrellas y el año de emisión, por lo que la convierte en una edición muy especial y complicada de encontrar por su defecto de impresión. Por ello, se han visto ejemplos de esta moneda a la venta en portales por hasta 5000 euros».

En otras webs como milanuncios.com monedas de 2 euros con estas características o que incluyan casi todas las rarezas explicadas, se ofrecen por 1000, 2500, 3150 o 999 euros, entre otros precios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios