El hijo de Eto'o desvela el episodio desagradable que sufrió en su infancia a cuenta de su padre: «¿Cuánta manutención te paga?»

Etienne juega en el Rayo Vallecano y ha sido el máximo goleador del filial esta temporada

La complicada relación de Samuel Eto'o con su hijo

El hijo de Eto'o desvela un episodio desagradable durante su infancia a cuenta de su padre: «¿Cuánta manutención te paga?» RAYO VALLECANO

Etienne Eto'o será uno de los delanteros del Rayo Vallecano que en la temporada 2025-26 no solo competirá en Primera División, sino, también, en la UEFA Conference League. Sí, el hijo de Samuel Eto'o, la leyenda camerunesa y exjugador de ... Barcelona y Mallorca, principalmente.

Fruto de su estancia en la isla —jugó en el Mallorca entre 2000 y 2004— y de su relación con Marián Pineda nació en agosto de 2002 uno de sus hijos reconocidos: Etienne. Mallorquín de nacimiento, aunque con el objetivo de representar a la absoluta de Camerún, como hizo su padre durante tantos y tantos años, Etienne representó a varios equipos de Palma (Penya Arrabal, Atlético Baleares y Mallorca) antes de buscarse el futuro lejos de casa. Tras Real Oviedo y Vitória de Guimarães (Portugal), recaló en Madrid, donde ha jugado en el Collado Villalba (entonces filial del Rayo Majadahonda) y, ahora, Rayo Vallecano.

«Mi padre vendía Chupa Chups con 12 o 13 años en una rotonda en Camerún; mi familia está toda muy agradecida»

Etienne Eto'o

Lo cierto es que la infancia de Etienne no ha sido fácil, producto de las diferencias entre sus padres, con una demanda de Marián Pineda contra Samuel Eto'o, inclusive, por por no pagar la pensión de manutención de su hijo. Etienne creció junto a su madre, de quien se acordó especialmente el día de su debut en la élite del fútbol español. «Llevo mucho tiempo esperando este momento y ves que tu esfuerzo, el de mi familia, mi madre, en este caso, ha valido la pena. Muy feliz por eso».

Después, a través de sus redes sociales, el futbolista de 22 años matizó sus palabras y expresó agradecimiento y cariño hacia su padre. Al igual que durante su intervención en el podcast El After de Post United, emitido el pasado lunes. «Mi padre vendía Chupa Chups con 12 o 13 años en una rotonda en Camerún. Tiene un talento innato pero nuestra familia está toda muy agradecida porque ha salido de un país que es muy difícil salir. Y no solo ha salido del país y lo ha hecho bien, sino que ha destacado por encima de lo normal. Y no es que sea mi padre, pero, para mí, es el mejor jugador de la historia de África», comentó.

El apellido siempre ha acompañado a Etienne, quien, además, tiene un parecido físico más que razonable con su progenitor. Por eso, a lo largo de su vida ha tenido que convivir con diferentes episodios en su vida privada que, si bien ha conseguido superar, le incomodaban.

«Te preguntan '¿y tu padre qué tal?' '¿Y cuántas veces ves a tu padre?' '¿Y hablas mucho con él?' O a mi madre, incluso, cosas ya más personales. '¿Y cuánta manutención te paga tu padre'? Y cosas así que tú te quedas medio en shock. Por el simple hecho de que mi padre es una persona pública la gente se sentía con el derecho de preguntarte cosas que yo a lo mejor a esa gente no se lo preguntaría, ¿no?», cuenta en el podcast El After de Post United.

Aunque Etienne cuenta que no le quedaba otra que asumirlo, que ese era el peaje que tenía que pagar por ser 'hijo de'. «Le daba normalidad, porque, al final, si te tomas todo a pecho, de manera negativa... lo único que haces es sufrir. Entonces, hay que darle normalidad. Somos todos cotillas, porque todos queremos saber de todo, todos queremos hablar de todo», comentaba, tratando de restarle importancia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios