Un experto en energía y ahorro comparte la forma más eficiente de mantener el calor de los radiadores
Con este método puedes conseguir ahorrar en calefacción y calentar la casa de manera más eficaz
El método japonés para ahorrar: cómo el Kakebo puede ayudarte a conseguir tus objetivos financieros
Este truco para aislar tu casa del frío solo te llevará 15 minutos y te ayudará a ahorrar
Esta es la forma más eficiente de mantener el calor de los radiadores, según un experto en energía y ahorro
El frío polar ha llegado a España y puede que estemos atravesando unos de los días más fríos de lo que llevamos de invierno. Las heladas, el viento frío, las lluvias e incluso las nevadas están siendo las protagonistas en estas últimas jornadas, haciendo que ... abrigarnos bien y mantener la casa caliente sea todo un reto.
Ropa de abrigo, mantas, chimeneas, radiadores o calefactores son algunos de los elementos más ultilizados en estos días, pero nada de esto es del todo funcional si no tenemos un buen aislamiento en casa o si no sabemos gestionar bien el calor que generan los últimos aparatos mencionados.
Centrándonos en la calefacción, que funciona a través de radiadores, hoy te contamos un consejo que cada vez más gente está probando para conseguir más calor de los radiadores y mantenerlo de manera eficiente en nuestro hogar. Este truco es eficaz especialmente para aquellos radiadores que estén colocados en una pared que da al exterior o que está mal aislada en general.
Si alguna vez has tenido la sensación de que tu radiador no emite todo el calor que debería y que este se transmite al frío de la pared, puede que estés en lo cierto. Para evitar esto, puedes utilizar un elemento reflectivo que hará que el calor se emita hacia el interior de tu casa en lugar de hacia la pared, consiguiendo más calor y pudiendo así ahorrar en calefacción. Así lo explica en un vídeo de TikTok Javier Dasí, asesor energético conocido en redes sociales por dar consejos para ayudar a ahorrar en la factura de la la luz y el gas.
Tal como se puede ver en esta publicación, esta práctica se puede llevar a cabo con dos elementos tan fáciles como un cartón y papel de aluminio, forrándolo y colocándolo como aparece en las imágenes. De este modo, el calor se reflectará en el esa capa protectora y se emitirá hacia la estancia, dando más calor e impidiendo que se pierda por la pared.
Aunque puedes hacer el panel aislante de forma casera, también hay comercios que lo venden ya hecho y listo para colocar detrás del radiador. Algunos usuarios han dejado comentarios poniendo en duda que este método funcione, pero su eficacia dependerá del caso de cada hogar y, como indicamos al inicio, quienes más noten su efecto serán los que cuenten con una pared que da directamente al exterior y no está pegada a otros edificios, que ayudan a que un hogar esté algo más aislada.
Ver comentarios