Un experto en probar comidas hace ruta por Madrid para encontrar el mejor bocata de calamares: este es su veredicto

El bocadillo de calamares es uno de los platos más típicos de Madrid pero, ¿cuál es el mejor de la ciudad?

El «asqueroso» desayuno japonés que divide a quienes lo prueban: podría ser clave para la longevidad

Esta es la mejor hamburguesería de Madrid según un experto en probar comida

El «desayuno de los campeones» más loco: testículos crudos, leche y polvo de proteínas

Bocadillo de calamares Isabel B Permuy

Cuando pensamos en tomar una comida fácil de llevar, cómoda de comer, barata y versátil, es mmuy probable que lo primero en lo que pensemos sea un bocadillo. Dos trozos de pan pueden albergar todo tipo de combinaciones, desde la más clásica ... y sencilla como unos trozos de jamón serrano y queso, a las más raras y elaboradas como ternera con verduras y diferentes salsas, por ejemplo.

Si nos situamos en Madrid, está claro: el bocata por excelencia de la capital es el de calamares. Un hecho algo insólito para muchos, teniendo en cuenta que la ciudad está bastante alejada de cualquier tipo de mar donde obtenerlos.

Lo cierto es que año tras año su popularidad no decae y pedirse un bocata de calamares en la Plaza Mayor es siempre un acierto, ya seas un turista que va a pasar un día en el centro o un madrileño de toda la vida que busca algo rico y barato.

Siendo un clásico entre los clásicos, el que es uno de los influencers más populares en lo que respecta a probar comida, @peldanyos, no se ha podido resistir a hacer su propio ranking de los mejores bocadillos de calamares de Madrid, acompañado de unos amigos. Así es el vídeo que muestra parte de la ruta en la que los degustan:

La Plaza Mayor es una de las zonas en las que hay más lugares donde venden bocatas de calamares por poco dinero y una calidad aceptable. Por ello, la ruta empiza por aquí, probando los de La Campana y Postas. Pero, viendo que casi todos eran iguales, el experto en probar comida decide que vayan a probar los de otros tipos de bares y restaurantes, degustando al final hasta cinco. En este vídeo de Youtube se puede ver cómo ha sido la ruta completa:

Así, para completar el recorrido, los influencers visitan Los Galayos, el Café Comercial y Santerra, probando los bocadillos de calamares de cada uno de estos sitios, y algún bocata más al que no se podían resistir, como el de oreja. Después de comer tanto, deciden parar la ruta en el quinto lugar y proceden a dar su votación, que comentan de forma desordenada comentando los que les han parecido peores y mejores.

La victoria sobre el mejor bocadillo de calamares de Madrid, según los que han probado, va para el de Neotaberna Santerra. Los tres catadores coinciden en que esta ha sido la opción más rica, y también el tipo de bocadillo de calamar más atípico. Para Peldanyos, el segundo puesto se lo lleva el del Café Comercial y el último puesto va para el de los Galayos. Del de La campana cuentan que es una opción interesante porque es rápido barato y aceptable de calidad. Así, según sus comentarios, este sería el veredicto:

Dónde está el mejor bocadillo de calamares de Madrid

  • Neotaberna Santerra

  • Café Comercial

  • La Campana

  • Postas

  • Los Galayos

De la opción de Neotaberna destacan que no es el bocata de calamares al uso, si no que va un poco más allá, con un pan diferente, unos calamares que saben a lo que tienen que saber, una salsa intensa y sorprendente y un toque de menta que suaviza y complementa a todo lo anterior.

Aunque este haya sido el ranking resultante de la ruta de este influencer, quedarían por probar muchos otros bocadillos de calamares de la ciudad para seguir descubriendo cuál es el mejor de Madrid, pero, por el momento, esta lista puede ser un buen punto de partida por el que comenzar a probar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios