Entre sus intereses principales están la comida, los idiomas (tanto castellano como catalán puesto que vive en Barcelona) y aspectos de cultura en general e incluso ha llegado a hacer vídeos para debatir si hay que hablar de tendederos o de la 'sisí'. Además, ahora que conoce cada vez mejor el país está también haciendo el turista y descubriendo nuevas regiones.
Ahora acaba de subir un vídeo desde Vitoria y es que, como explica, ha ido por primera vez al País Vasco. «Euskadi, te amo!», clama él en la breve publicación, hecha mientras pasea por el centro de la capital de Álava. El vídeo con su valoración sobre la zona supera ya las 24.000 visualizaciones en sus primeras horas en la red.
«Me invitó a mi desayuno»
«¡Como me encanta esta ciudad...!», empieza él su publicación rebosando su habitual felicidad. Nick destaca que no lleva ni 24 horas allí y expone varias experiencias que le han fascinado. «Ayer hice amigos como el camarero de un bar y me enseñó palabras y frases en euskera», explica él, aunque sin dar ejemplos de su aprendizaje.
Nick tiene más ejemplos. «Esta mañana me invitó a mi desayuno el dueño de un bar, que es de la cuarta generación», añade antes de resaltar que estuvo con él hablando tendidamente de la historia de Vitoria y de sus alrededores. Además, el norteamericano desvela que también fue a visitar el Museo de los Faroles y una trabajadora le hizo una especie de tour privado. «La forma como hablaba de las cosas de aquí y de la ciudad.... el entusiasmo se contagia», destaca él.
Mientras sigue su paseo por el centro, Nick también piropea la ciudad vasca porque considera que está muy verde y sigue. «Los murales, los pintxos...», sigue él su numeración de puntos que le han fascinado de la capital. Por todo ello, tiene claro que «si piensas ir al País Vasco no te pierdas Vitoria Gasteiz».
Su vídeo, como tantos otros que ha subido, está siendo muy comentado. Por un lado, varias personas le recomiendan aprovechar el viaje e ir a visitar Bilbao («te va a encantar»), San Sebastián y Logroño y su calle Laurel. Además le han hecho recomendaciones, como ir a una tienda en la que venden velas inspiradas en la mitología vasca. «Maravillosa ciudad, igual que su gente y su gastronomía y doy fe de ello», resume una tal Fabiola.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete