Unos españoles comparan el límite de velocidad de España con EE UU: «Somos unas tortugas»

Exceder los límites de velocidad en las carreteras podría generar consecuencias legales graves, además de poner en serio peligro la vida de los conductores

Unos españoles comparan el límite de velocidad de España con EE UU: «Somos unas tortugas»

I. Asenjo

De la misma manera que ocurre en España, Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, exceder los límites de velocidad en las carreteras podría generar consecuencias legales graves, además de poner en serio peligro la vida de los conductores.

No obtante al contrario ... de lo que sucede en nuestro país, donde los límites de velocidad se han reducido en ciudad y en las carreteras convencionales al adelantar, distintos países de la Unión Europea se apuesta por aumentar los límites máximos en las vías rápidas.

En España, el límite de velocidad general es de 120 km/h en autopistas y autovías, 90 km/h en carreteras convencionales y 50 km/h en zonas urbanas, aunque en algunas calles urbanas puede ser de 20 o 30 km/h.

Hay que recordar que República Checa, Austria, Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, Eslovenia, Hungría, Grecia e incluso Alemania (que además en ciertos tramos incluso no dispone de límites), son países que cuentan con límites genéricos de 130 km/h en las vías rápidas. Una cifra que les parece reducida y se probará incrementarla.

Los Tiktokers conocidos como Gemelos Viajeros hablan sobre esto en su último vídeo, en el que recorren California. «En Estados Unidos es incluso peor, al menos en California son muy estrictos», indican los jóvenes creadores de contenido, que ahondan en que antes de ir hasta allí estaban preocupados por los distintos vídeos que habían visualizado sobre la advertencia de superar el límite de velocidad en los radares.

«Si te pasas hay multas bastante gordas y hasta llevar a la cárcel, así que estamos cumpliendo con todos los límites al 100%, pero hay un problema, somos unas tortutas literalmente», dicen en tono de humor en una grabación que cuenta ya con más de 13 mil 'me gusta' y cientos de comentarios.

«Mientras que en España el límite máximo de velocidad es de 120 kilómetros por hora, aquí en California es de 65 millas por hora, que en kilómetros serían 105; y como mucho hay tramos en los que puedes ir a 70 millas, que son 113 kilómetros por hora», explican los Gemelos Viajeros, que sostienen que no saben a ciencia cierta lo de las multas en el país que preside Trump ya que «aquí nos adelanta todo el mundo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios