Una española que vive en Finlandia señala cómo es su día trabajando como elfa: «Se me han congelado las pestañas literalmente»
Eva ha explicado en los últimos días las funciones que tendrá que hacer durante su día a día
Unos españoles se atreven a llegar al barrio más peligroso de Corea del Sur y cuentan su experiencia: «He visto vender carne de perro»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLaponia es uno de los destinos más deseados por ciudadanos de todo el mundo cuando se acercan las fechas navideñas. Y es que la región, que está entre Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia, está estrechamente vinculada a la figura de Papá Noel porque en Rovaniemi ... , una de sus ciudades más importantes y de la zona finlandesa, acoge la casa de Santa Claus.
Allí, los visitantes pueden conocer de cerca a Papá Noel y su trabajo, ver su oficina y enviarle y entregarle cartas. El hecho de que el lugar esté en el Círculo Polar Ártico, zona de auroras boreales, acaba de dar una atmósfera mágica a cualquier escapada allí. Sin embargo, seguramente más fascinante que vivir en Laponia es poder trabajar precisamente en esta época y ver las caras de alucinados de todos los visitantes.
Eva Baudés es una joven de 23 años de Barcelona que puede hablar de ello y es que es una afortunada que acaba de empezar a trabajar de animadora allí. En su perfil de TikTok (@evabauuu) ha contado que acaba de llegar a la zona y que ya ha podido ver las primeras auroras boreales en directo pero sus vídeos sobre su empleo como elfa son los que más seguidores y 'likes' le están dando. La publicación de su primer día de trabajo, de hace solo dos días, supera ya las 530.000 visualizaciones.
«Muy liadas»
«Hoy ha sido mi primer día trabajando como elfo en Laponia», empieza ella su publicación, acompañada de la mítica 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey. Rodeada de nieve en una zona rural de Saariselkä, con dos largas trenzas y su disfraz de trabajo. Eva explica que en casa se ha tenido que arreglar previamente, maquillándose un poco y haciéndose las «dos trencitas monísimas» que lleva.
@evabauuu ☃️❤️✨️ #Lapland #elfo #elf #Finland #españolesenelextranjero ♬ All I Want For Christmas Is You - Mariah Carey
Como cuenta, la temperatura era de -22 grados, por lo que, como se ve, se tiene que salir de casa muy bien tapada «para no morir de frío». A pesar de ello, tanto Eva como una compañera suya muestran que estaban «súper contentas porque era su primer día». «Desde casa tenemos unos 10-15 minutos andando pero el camino es espectacular», destaca, aunque hacía tanto frío que «se me han congelado literalmente las pestañas», como ella misma enseña.
Una vez llegada al empleo, Eva se retoca el maquillaje, pintándose más pecas en la cara, «para estar perfecta», y coge el material que necesitará, que básicamente muestra que es un termo con bebida caliente para capear el ambiente gélido. Ese día, por ejemplo, le tocaba estar con una compañera en el campamento base.
«Ya con todo listo hemos empezado la jornada laboral», destaca ella, dejando claro que no ha podido grabar gran cosa porque «hemos estado muy liadas». «Ha sido un día súper chulo y me lo he pasado súper bien», sentencia ella antes de acabar su vídeo añadiendo que se iba a descansar.
Muchas personas han escrito a Eva preguntando por cómo ha conseguido ese empleo y ella lo desvela en un vídeo posterior, en el que confiesa que «llevaba tiempo queriendo ir a Laponia» porque ha trabajado mucho en animación. También en otras publicaciones suyas, no tan viralizadas, cuenta cómo ha sido su entrenamiento previo para hacer varias funciones: desde preparar fuego y las golosinas conocidas como 'marshmallows', cocinar galletas de jengibre y decorarlas o cuidar renos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete