Una española que vive en Estados Unidos explica lo que no puede hacer con la ropa en casa y es común en nuestro país: «No lo he visto ni en el súper»
La joven enumera distintos aspectos de su vida en España que han cambiado radicalmente desde que vive en el país norteamericano
Una mujer de 41 años explica cómo logró adelgazar casi 100 kilos en tiempo récord: «Perdí 80 antes de empezar a entrenar»
P.M.
Mudarse a otro país supone comenzar una nueva vida. Y es que implica adoptar nuevas costumbres y rutinas que jamás habrías imaginado tener en tu lugar de origen. Desde la forma de saludar, hasta el uso que se hace del transporte público o tareas cotidianas ... como hacer la compra, pueden cambiar radicalmente.
Además, el traslado de país suele implicar adoptar una nueva forma de relacionarse con el entorno social y laboral. Es posible tener que acostumbrarse a hablar en otro idioma a diario, mientras que el ritmo laboral o los horarios pueden variar respecto a España.
En este sentido, Mariona, una joven española que está viviendo en Estados Unidos, donde trabaja como au pair, ha destacado diferentes aspectos de su día a día en España que han cambiado desde que se mudó al país norteamericano.
«Cosas que hacía en España, que en Estados Unidos ya no hago», comienza diciendo la joven en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@marionsfalomi).
Diferencias cotidianas entre España y Estados Unidos
El primer aspecto que ha provocado un choque cultural para Mariona está relacionado con la forma en la que se seca la ropa recién lavada. «Cómo no, tender la ropa, porque aquí, secadora para todo», explica la joven, que señala que en su casa no tienen pinzas: «No lo he visto ni en el súper».
Mariona también se ha visto sorprendida con el elevado precio del café en Estados Unidos, de «mínimo 5 euros», que hace que ya no lo tome a diario: «Aquí no lo puedo hacer». El alto coste de los productos afecta a rutinas de cuidado personal como hacerse la depilación láser, las uñas o ir a la peluquería: «Es tan caro que con sueldo au pair no te llega, así que es mejor que busques otras opciones».
Mariona también destaca las distancias en Estados Unidos, mayores que en España: «Volver sola a casa andando después de salir de fiesta aquí es totalmente impensable». Esto hace que sea necesario planificar todo con antelación: «No se pueden tomar planes así a último minuto».
«¿Sabes lo típico de estar en tu casa en manga corta y en pantalón corto?», pregunta la joven. «No lo puedes hacer, igual que ir al súper vestida de esa manera, porque el aire acondicionado está como si estuvieses dentro de un frigorífico».
@marionsfalomi Cosas que hacía en España y que ya no hago en Estados Unidos 🇺🇸✨ #americanlife #americandream #culturalappreciation #culturaldifference #choquesculturales #españolesporelmundo #españolesenestadosunidos #españolesenelextranjero ♬ original sound - Mariona Falomi Silla
Los españoles nos caracterizamos por nuestro temperamento a la hora de hablar. Esto afecta también al volumen de nuestra voz: «Olvídate de estar en una cafetería con amigos y hablar fuerte porque todo el mundo te mira. Aquí el tono de voz es bastante más bajito, es como que das el cante todo el rato y te da hasta cosa».
A pesar de remarcar todas estas diferencias, Mariona deja claro que no se trata de una crítica hacia el país norteamericano: «No estoy diciendo que sea malo o que no me guste, simplemente te estoy explicando cómo mi vida ha cambiado un poco desde que me he ido a vivir a Estados Unidos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete