Una española afincada en Estados Unidos explica lo que «trauma» a los americanos de nuestras playas: «No lo ven normal»

Mariona lamenta que tanta gente le haya preguntado con sorpresa por una práctica habitual aquí

Una estadounidense que vive en España alucina con una comida típica de nuestro país: «Qué maravilla»

Un estadounidense revela la razón por la que mudarse a España fue la mejor decisión que ha tomado: «No creo que vuelva nunca»

Una playa de Benidorm, hace unos días JUAN CARLOS SOLER

A. Cabeza

Barcelona

Mariona Falomí cada vez tiene más seguidores. Esta catalana lleva casi dos años en Estados Unidos, donde vive trabajando como 'au pair' en una casa de Atlanta. Si inicialmente empezó hablando de su día a día, el interés por la vida auténtica en ... el gigante americano le ha llevado a tener un gran tirón y a día de hoy cuelga casi a diario vídeo sobre sus choques culturales.

Así, en su cuenta de TikTok @marionsfalomi es frecuente ver sus comparaciones entre España y Estados Unidos, sus explicaciones y consejos para quienes, como ella, quieren empezar una andadura en el país norteamericano y, sobre todo con particularidades sobre los supermercados y la comida allí, dado que este contenido siempre suele arrasar en redes.

Ahora ha subido un nuevo vídeo para contar que «hay una cosa de España que trauma a los estadounidenses» y que muchos no saben. Además, ella deja claro que son aspectos que «para nosotros son tan normales» y que «no son los toros ni tampoco las fiestas de pueblo ni mucho menos que nuestro jaleo de fiesta se termine a las 6 de la mañana». La publicación supera las 27.000 visualizaciones en menos de 24 horas.

«¿Cómo explicas que para nosotros es lo más normal?»

«Es algo totalmente distinto y tiene que ver con las playas», avanza ella antes de desvelar que «se trauman por el 'topless', ellos no lo ven normal». Así, Mariona destaca, con una gran incredulidad, que en muchas ocasiones le han preguntado si le obligan a ir desnuda en España porque dan por hecho que se tiene que ir por fuerza sin la parte de arriba del bikini.

La joven ha tenido que explicar en varias ocasiones que en nuestro país «tú puedes hacer 'topless' si quieres» y deja claro que «nadie te va a decir que no lo hagas, como nadie te va a obligar a que lo hagas». Ella se confiesa harta de tener que dar explicaciones sobre esto: «¿cómo le explicas a un estadounidense que para nosotros es lo más normal y que no pasa nada?».

Finalmente, la 'tiktoker' reconoce que ella no lo haría nunca porque es algo que le da cosa por el hecho de que se podría encontrar a algún conocido pero no le supone ningún problema y lamenta que alguna norteamericana le ha comentado no quiere ir a ninguna playa española porque no quiere hacer ' topless'. «Tranqui, nadie te va a obligar», incide ella.

Para acabar, Mariona destaca «lo guay de sentirse libre y poder decidir ir como quieras y no tener que ir tapado hasta la nuca». Centenares de personas han comentado su reflexión y algunos confirman que «se creen que es obligatorio. Alguna vez me lo han dicho también...». «Creo que solo España y Francia lo ve normal», añade otro internauta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios