Una española revela lo que gasta en ir a trabajar cada día en Nueva York
La creadora de contenido ha mostrado los desafíos financieros a los que se tiene que enfrentar mientras trabaja en la Gran Manzana
Una española con tres carreras y tres másters estalla tras no encontrar trabajo por su edad: «Los títulos universitarios son un fraude»
Una estadounidense da con la palabra que más usa un español: «¿Por qué todo va con ella?»
Nueva York destaca como un epicentro global de oportunidades, cultura y actividad frenética
En el fascinante mosaico de las grandes ciudades, Nueva York, conocida popularmente como 'la ciudad que nunca duerme', destaca como un epicentro global de oportunidades, cultura y actividad frenética. Sin embargo, tras los rascacielos relucientes y las luces centelleantes, se encuentra una realidad económica única ... y a menudo desafiante, el elevado coste de vida al que se tienen que enfrentar sus habitantes. En ese sentido, una joven española que reside en la ciudad estadounidense ha revelado, a través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, 'keltsearroyo', los desafíos financieros a los que se tiene que enfrentar mientras trabaja en la Gran Manzana.
A través de un revelador vídeo, que acumula más de 587.000 reproducciones, la creadora de contenido expone detalladamente los costes a los que debe hacer frente durante su jornada laboral en Nueva York.
20 euros por un plato de pasta
La travesía financiera comienza con el billete de metro, un desembolso cotidiano para la mayoría de los neoyorquinos, que le cuesta 2,90 dólares por trayecto, 2,75 euros. No obstante, la compensación llega en forma de café y tentempiés gratuitos proporcionados por la oficina.
Sin embargo, el impacto económico se intensifica cuando la joven revela que un plato de pasta en uno de los restaurantes cercanos a su oficina cuesta alrededor de 21 dólares, 20 euros, destacando el alto coste de la comida. No obstante, la aventura económica de la influencer continúa al abordar los costes de los tratamientos de belleza personal, revelando que hacerse las cejas en Manhattan tiene un coste de 27,39 dólares, unos 26 euros.
Por último, la creadora de contenido revela que en total se ha gastado unos 75,86 dólares, unos 72 euros que, si multiplicamos por cinco días, hacen un total de 360 euros a la semana, 1.440 euros al mes. Una cantidad que la gran mayoría de españoles no se podría permitir gastar en un mes.
Las reacciones de los usuarios
Este revelador vistazo a los gastos diarios a los que la creadora de contenido debe hacer frente diariamente ha desatado una ola de reacciones en las redes sociales. Mientras algunos usuarios se preguntan sobre la naturaleza de su trabajo, otros expresan su asombro ante la etiqueta de precios de elementos tan cotidianos como la pasta y la depilación de cejas. Sin embargo, no faltan los usuarios que señalan que, a pesar de los costes elevados, los salarios en Estados Unidos suelen ser más altos, ofreciendo una perspectiva equilibrada sobre la compleja ecuación financiera que es vivir y trabajar en Nueva York. «21 un plato de pasta y 2,90 el metro. Evidentemente es más caro que Madrid, pero los salarios son el doble», manifiesta el usuario 'navigu'.
Ver comentarios