Una española se compra un iPhone y explica cómo consigue que le devuelvan parte del dinero: «Puedes hacerlo en...»
La chica asegura que en países como Australia es posible recuperar un porcentaje del importe pagado por el producto
Una experta en finanzas avisa a quienes pagan el alquiler de su casa por transferencia bancaria: «Debes asegurarte»
Una pescadera, tajante con lo que deben dejar de hacer los clientes cuando van a comprar: «No soy una máquina»

Una española se compra un iPhone y explica cómo consigue que le devuelvan parte del dinero: «Puedes hacerlo en...»
Comprar un móvil nuevo supone un gran desembolso económico. Esta cantidad aumenta si se quiere el último modelo disponible en el mercado. Por ejemplo, un iPhone puede llegar a costar más de 1.000 euros.
Se trata de un gasto que no todo el mundo se puede permitir. Sin embargo, dependiendo del país en el que te hayan vendido el dispositivo electrónico, podríarecuperars parte del dinero.
Así lo confirma una española que se encuentra en Australia. La joven ha adquirido un iPhone allí y en un vídeo publicado en TikTok ha explicado cómo le han devuelto un 10% del valor total.
Cómo conseguir que te devuelvan parte del dinero si te compras un iPhone en Australia
Una española asegura que se puede «recuperar dinero» si te compras un iPhone en Australia. En un vídeo publicado en la cuenta de TikTok YouTooProject explica cómo lograrlo. «Gracias al Tourist Refund Scheme, puedes reclamar la devolución del impuesto GST, que representa el 10% del valor total del bien que hayas adquirido», sostiene.
Tan solo necesitas cumplir con una serie de requisitios: «Puedes hacerlo en el aeropuerto una vez abandonas el país. Debes haber gastado 300 dólares o más y los productos deben haberse comprado en los últimos 60 días antes de tu partida».
Para hacer el trámite, hay que acudir a las instalaciones de TRS en un aeropuerto internacional. «Te recomendamos que vayas con tiempo de antelación, al menos 30 minutos antes de la hora de salida programada», comenta la chica.
«Solo necesito venir con el artículo, el ticket de compra donde vengan todos mis datos, mi pasaporte, mi boarding pass y mi tarjeta de crédito o débito donde me devuelven el importante dentro de unos días», añade. Finalmente, la española ha recuperado 145,36 dólares.
Ver comentarios