Pero, ¿es verdad que se gana tanto dinero como aseguran algunos? Pablo Casas es un español que reside en Suiza. Durante su estancia allí, ha trabajado durante cuatro meses de lavaplatos. El chico indica que encontró este empleo «sin contactos, sin mucho francés y sin conocer a nadie».
Tras poner fin a esa experiencia profesional, el joven ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok en el que detalla su salario.
El salario de un español por trabajar como lavaplatos en un restaurante de Suiza
Pablo Casas ha trabajado durante cuatro meses de lavaplatos en un restaurante de Suiza. «Os voy a enseñar cuánto cobraba y el ingreso en la cuenta para que veáis que es verdad», señala.
En primer lugar, el español aclara que tenía un salario mensual y un salario extra anual que se divide entre 12 meses. Tras esta introducción, comienza a hablar de cifras concretas. «Como salario base, yo tenía 3.372,70 francos más los 280 francos de ese salario extra anual. Esto hacía una suma total de 3.653 francos brutos», sostiene.
Sin embargo, el chico avisa de que esa no es la cantidad final, pues hay que restar «las cotizaciones e impuestos». «Esto son unos 505 francos menos del salario bruto», añade. Él tenía que descontar, además, 300 francos de las comidas en el local.
Así, con todas las sumas y restas hechas, Pablo procede a revelar el sueldo. «El salario neto mensual es de 2.848,05 francos. El cambio son 3.039 euros al mes», confirma.
El chico sostiene que un piloto comercial en aerolíneas regionales en España cobraría lo mismo que él como lavaplatos en Suiza. Se trata de una información que ha consultado en ChatGPT.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete