Un español de viaje por Suecia va a un Lidl y enseña las principales diferencias con los supermercados de nuestro país: «Es un mundo aparte»
Mario alucina, entre otros aspectos, con la variedad de algunos productos
Una enfermera española que vive en Noruega, atónita con las costumbres higiénicas de los hospitales de allí: «Las camas no se cambian»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando uno viaja a otro país es habitual buscar sus grandes atractivos turísticos para maravillarse pero también realizar aspectos más básicos, como coger el transporte público o comer al estilo local, para simplemente entender y conocer mejor otras culturas. Entre estas prácticas rutinarias que ... están cogiendo un aire turístico destaca, cada vez más, el ir a hacer la compra.
«Algunos van a ver monumentos, yo me voy a ver supermercados», ejemplificaba hace solo dos días el 'tiktoker' Mario Baeza en su última publicación. Este joven que suele subir contenido gastronómico en su perfil (@mario_baeza) está pasando precisamente unos días en Suecia y ha querido visitar precisamente una franquicia de Lidl en Estocolmo para compararlo con cómo son las que existen en España.
Mario quería confirmar si hay muchas diferencias y a la vista de su vídeo, que está triunfando y supera las 108.000 visualizaciones en solo dos días, sí ha encontrado productos muy distintos. Para empezar, las ensaladas preparadas, que tienen formatos muy distintos y que, como relata, cuestan unos cuatro euros y pico. El joven ha dado con muchos más choques culturales.
Panadería, congelados...
«Tengo intriga por ver qué semana temática tienen por aquí», comenta él mientras va paseando por los pasillos y se encuentra con una estantería con salsas de gustos variados, entre ellas una de sabor a kebab. A Mario le «crea un montón de curiosidad» los tubos untables de pescado triturado (que muchos llaman caviar), también de varios gustos y que define «como una especie de bote de pintura».
@mario_baeza 📍Lidl sueco
♬ sonido original - MARIO BAEZA
Por otro lado, el 'tiktoker' descubre que se consume bastante queso y que hay una gran cantidad de opciones, con cuñas que «no es que sean pequeñas». «No me puedo creer lo que me acabo de encontrar», sigue él mostrando a la cámara una cierta incredulidad: se refiere a los 'big shot' que se toma por la mañana y que allí están «en versión XXL». «Esto se tiene que venir a España», asegura.
Además, a Mario le choca que en los pasillos de España han pasillos enormes con material y herramientas a la venta y que en Estocolmo son solo dos pasillos y pequeños. El joven también alucina, y no se puede creer, que encuentre una lata de 'suströmming', o lo que es lo mismo un arenque fermentado muy popular allí y que se dice que huele muy mal.
«Confirmo que aquí lo de las salsas es un mundo aparte», continúa él su visita por el Lidl. Así, encuentra otra estantería con versiones césar, salsas de tomate, de kebab (hay varias), de chiplote, de mango y habanero... Mario también pasa por la sección de panadería y bollería, que le parece bastante igual a las de España aunque le llama la atención una especie de bombón de chocolate con pepitas de coco.
En la recta final del vídeo destaca que no ha conseguido encontrar «una semana temática como tal pero sí estoy viendo restos de muchas» y lo confirma mostrando productos griegos, asiáticos o italianos. Para acabar, pasa por la sección de congeladas y confirma que «todo es muy muy parecido, no hay nada que me llame la atención. Su vídeo está gustando mucho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete