Despiden a una camarera tras subir un TikTok quejándose de la cafetería donde trabajaba: «¿Qué esperaba?»
El mundo hiperconectado por las redes sociales comporta una serie de riesgos
Un profesor de español en Japón explica por qué decir 'chin chin' para brindar te puede causar un problema
Un español explica lo que hacen los alemanes a la hora de pagar la cuenta: «Es lo más justo»
Shock en TVE tras la salida de Carlos Franganillo: el director de Informativos arenga a la plantilla encima de una mesa
Una camarera atiende una terraza
El mundo hiperconectado por las redes sociales comporta una serie de riesgos. Uno de los más conocidos es el de mezclar el ámbito privado con el público, de manera que, indeseados terceros, puedan ver todo lo que comentamos o subimos. Si además utilizamos estos ... medios para criticar a nuestros jefes o empleo, corremos riesgo serio de perderlo.
Es lo que le ha ocurrido a la usuaria de TikTok @rayomcqueer_ que hace unas semanas se hizo viral al expresar su descontento con la cafetería donde trabajaba. Sus quejas, que abarcaban desde la hipervigilancia a la que tenían sometidos a los empleados hasta los clientes problemáticos, se volvieron rápidamente virales acumulando miles de reproducciones en la plataforma.
Los jefes de la cafetería, al enterarse de las críticas vertidas por la joven, tomaron la decisión de despedirla. En un nuevo video, @rayomcqueer_ revela que le entregaron un extenso dossier con pruebas que respaldaban su despido, incluyendo imágenes de seguridad que la mostraban sellando de más tarjetas de fidelización y aplicando descuentos sin autorización.
La reacción de la joven ante su despido ha sido desenfadada. Aunque reconoce que no es una buena noticia para su cuenta bancaria, es positivo para su salud mental. De hecho, en el nuevo vídeo llega incluso a bromear acerca de su disponibilidad para ser contratada por cualquier persona que quiera que haga un vídeo criticando a su empresa.
Esta segunda parte de la historia ha alcanzado más de medio millón de reproducciones en TikTok en cuestión de horas. Los comentarios en su mayoría respaldan la decisión de la cafetería, con usuarios expresando que es comprensible el despido ante la actitud de la empleada.
Entre los comentarios más populares, destacan frases como «¿Qué esperaba la gente al criticar a la empresa donde trabaja?», «La contrataría solo para despedirla», o «Las cámaras de seguridad no están para controlar a los empleados».
Ver comentarios