Quienes han subido a un avión alguna vez en su vida han visto cómo, ya a bordo, las azafatas explican la seguridad básica del aparato para saber cómo actuar en caso de emergencia.
A la hora del despegue y del aterrizaje se apagan las luces de cabina, pero ¿Por qué? Desde la cuenta de X, antigua Twitter, 'About Aviation' han desvelado a qué se debe.
Los motivos por el que se apagan las luces del avión
Se trata de un «momento crítico» durante el vuelo ya que «estadísticamente es cuando ocurren la mayoría de los incidentes y accidentes» y es el motivo de que se tomen muchas más precauciones.
Otro de los motivos es «la adaptación a la oscuridad» tanto para pilotos como para pasajeros y, en caso de evacuación, es más rápida y segura. En este sentido, resaltan que es más fácil en términos de identificar las señales de emergencia.
El apagar las luces «reduce los reflejos en las ventanas» y permite a la tripulación tener mejor vista del exterior lo que «puede ayudar a identificar situaciones anormales o peligrosas».
«Esta práctica es una medida estándar de seguridad en la aviación y es seguida por aerolíneas en todo el mundo. Forma parte de los procedimientos operativos que las tripulaciones deben cumplir», explican. Añade además que apagar las luces puede tener un efecto psicológico que predispone a las personas a bordo a preparse para cualquier eventualidad.
-
Adaptación a la oscuridad
-
Visibilidad exterior
-
Reduce los reflejos de las ventanas
-
Ayuda a la evacuación en caso de emergencia
El hilo en esta red social ha sido comentado por algunas personas que, entre otras cosas, han preguntado qué ocurre durante los depegues y aterrizaje de día. En este sentido, han explicado que lo más común es que en un vuelo diurno se mantenga la obligación de tener la ventanilla subida para no deslumbrarse si hay que evacuar el avión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete