La guerra de Coto Matamoros contra 'El Chiringuito' le cuesta varios patrocinadores a Josep Pedrerol
El polémico tertuliano acusa al programa de Josep Pedrerol de estar detrás del racismo que está sufriendo Vinicius
Coto Matamoros prepara su vuelta a las pantallas
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Iniciar sesión¿Hay una campaña orquestada que ha provocado que Vinicius sufra ataques racistas? Esa pregunta de difícil respuesta sí tiene un culpable claro, según opina Coto Matamoros. El antiguo tertuliano de Crónicas Marcianas y hermano del actual colaborador de Sálvame ha enarbolado la ... bandera del boicot contra 'El Chiringuito', el programa de análisis futbolístico que dirige y presenta Josep Pedrerol.
Con el hashtag en redes #ApagónAlChiringuito, Matamoros ha emprendido una campaña para pedir no solo a los espectadores que dejen de ver el programa, sino también a patrocinadores que no colaboren con el mismo.
La campaña está surtiendo efecto. Ya son dos potentes empresas las que, ante los argumentos que ha realizado Matamoros y sus miles de seguidores, han anunciado que dejarán de patrocinar el programa de Pedrerol.
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Cuando ser negro aún era exótico en España
Berta González de Vega
La primera empresa fue Yoigo. Fue el mismo Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MásMovil (dueños de Yoigo) el que anunció que iba a dejar de colaborar con el programa.
«Nuestros empleados son de 34 nacionalidades y nuestros clientes de más de 100. Obviamente, no apoyamos racismo en ninguna de sus formas. No he visto el programa, pero de momento hemos suspendido nuestra colaboración», escribió en twitter cuando un seguidor de Matamoros le interpeló.
Nuestros empleados son de 34 nacionalidades y nuestros clientes de más de 100. Obviamente, no apoyamos racismo en ninguna de sus formas. No he visto el programa, pero de momento hemos suspendido nuestra colaboración
— Meinrad Spenger (@Maini01) May 23, 2023
Le ha seguido los pasos BricoDepot. El almacén de material de construcción y bricolaje anunció el cese del acuerdo económico con 'El Chiringuito' en su instagram oficial. «En Brico Depot tenemos tolerancia cero con cualquier manifestación de racismo y discriminación. Con efecto inmediato, cancelamos nuestra colaboración económica con el programa de TV El Chiringuito de Jugones».
Ahora mismo. Instagram oficial de Bricodepot España. Brutal.
— Javier Caireta-Serra (@jcairetaserra) May 30, 2023
Van a conseguir cerrar el Chiringuito de Jugones. Es increíble. @COTOMATAMOROS_1 pic.twitter.com/Ib50WXz7sR
Como no podía ser de otra manera, Coto Matamoros está exultante. Lo que comenzó como una propuesta ha acabado convirtiéndose en un clamor contra el programa de Pedrerol en redes, hasta el punto de convertir #ApagónAlChiringuito en trending topic con más de 100.000 tuits al respecto.
La siguiente empresa en seguir los pasos, como ha compartido el propio Matamoros, es Flexicar.
En estos momentos está tomando la extremaunción @elchiringuitotv #ApagonAlChiringuito #RacismoEnAtresmedia
— ✞ COTO MATAMOROS ✞ (@COTOMATAMOROS_1) May 31, 2023
Bravo por el coche flexible. pic.twitter.com/DbIiQS5fMZ
De momento, desde el programa mantienen la calma. Las dos empresas que se han ido no eran patrocinadores de primer orden, aunque como no podía ser de otra manera no se lo han tomado como una buena noticia.
Matamoros y sus seguidores comparten constantemente vídeos con los que apoyan su tesis de que El Chiringuito está detrás del racismo que sufre Vinicius en los campos de fútbol. Aunque el propio Pedrerol no es uno de los principales acusados, sino que son algunos de sus tertulianos como José Antonio Martín Otín 'Petón', Pedro Bravo o Tomás Roncero a los que acusan.
#RacismoEnAtresmedia #ApagonAlChiringuito #NiAcosoNiRacismo #Todoscomvnjr #StopRacism pic.twitter.com/PWh97OD0UY
— Mr. CJ (@mrcjbcn) May 31, 2023
Las audiencias del Chiringuito también se están resintiendo. De marcar de manera constante unos porcentajes superiores al 9% o 10%, han caído notablemente hasta el 6% o 7%.
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