Los 5 mejores libros para aprender inglés en la vuelta al cole

Actualizado:

Lo más importante para aprender inglés es tomárselo en serio. Más que cursos de inglés, hay que conseguir el material necesario, dedicarle horas de estudio y sumergirse en la lengua a través de todos los recursos al alcance. Es muy importante llegar a todos los registros viendo películas, escuchando canciones y, por supuesto, leyendo libros en la lengua de Shakespeare. Cuanto más pronto se empiece, mejor y la vuelta al cole es un momento que hay que aprovechar para conseguir los libros para aprender inglés que ayudarán a tus hijos a dominar la lengua más conocida y hablada del mundo. Hemos seleccionado cinco que les serán especialmente útiles.

Gran Diccionario Oxford Español-inglés

Tienes una edición para niños y otra de bolsillo, pero, aunque ésta es la más cara, mejor contar con el diccionario en toda su plenitud y disfrutar de un libro de referencia que va a solucionar un sinfín de dudas y problemas a tus hijos cuando estudien inglés. Imprescindible, ya no tendrás que preguntarte por la traducción o significado de una palabra, una consulta en el diccionario y todo estará resuelto.

A Christmas Carol with MP3 Audio Download

Si tienen que aprender inglés, mejor que lo hagan con los clásicos. «A Christmas Carol» es una obra imprescindible de Charles Dickens, conocida en nuestra lengua como «Cuento de navidad», que seguro que tus hijos ya han disfrutado de la adaptación al cine o la televisión y que ahora pueden leer en inglés para adquirir más vocabulario y capacidades. Esta edición de Oxford University Press viene acompañada de un MP3 con el que escuchar el relato al mismo tiempo que se lee.

Phrasal verbs en inglés que deberías conocer

Corto pero completo. Es un libro de consulta en el que se pueden encontrar algo más de 400 verbos compuestos que llevan de cabeza a más de un estudiante de inglés con su correspondiente traducción, sus formas en pasado, presente y presente perfecto y tres frases de ejemplo de cada uno de ellos. Cuando encuentren un phrasal verb que no conocen, que habrá muchos, será su mejor aliado para aprenderlo rápidamente.

Mi mundo en inglés (5-12 años)

Este es un libro pensado para que los más pequeños se inicien en el inglés. Recoge un escenario diferente con cada letra del abecedario y dos niños, Katie y Alex, explican en cada uno de ellos el nombre de diferentes objetos y situaciones para que el niño se familiarice con ellas. Incluye un CD de audio, perfecto para despertar la curiosidad de los pequeños por el idioma.

Goofy in the Space

Divertido y muy didáctico, Goofy in the Space relata las aventuras del personaje de Disney en inglés, pero con su correspondiente traducción en español y con la utilización de palabras clave en cada página para avanzar en el idioma. También ofrece ejercicios de repaso y comprensión lectora. Tu hijo aprenderá inglés mientras se ríe y emociona con las aventuras de Goofy.

Todos estos libros y muchos más para diferentes niveles, pasatiempos, gramática o novelas o cuentos en inglés los puedes encontrar en Casa del Libro. Conseguir los que mejor se adapten a la edad y el nivel de tu hijo o hija va a ser muy sencillo si en el momento realizar tu pedido utilizas el código promocional Casa del Libro que tienes a tu disposición en Descuentos ABC para conseguir precios mucho más reducidos. Con estas herramientas, aprender inglés será mucho más sencillo.