Un científico que trabaja en Mercadona explica la diferencia entre fecha de consumo preferente y la de caducidad: «Es un mito...»

El catedrático en Tecnología de los Alimentos indica qué quiere decir cada dato y qué ocurre si se come un alimento que sobrepasa ese límite

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Los envases de los alimentos que se venden en los supermercados están repletos de información. Se pueden encontrar datos como la marca y el nombre del producto, su valor nutricional, los alérgenos, su peso, la fecha de caducidad y la de consumo preferente.

Que el cliente consulte todo esto es fundamental, puesto que podrá tomar decisiones sobre lo que come y elegir lo más saludable. Sin embargo, comprender las etiquetas no siempre es sencillo.

Una de las cosas que más confusión genera es la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente. ¿Qué quiere decir cada una? ¿se pueden injerir los productos una vez se ha superado ese límite? Daniel Ramón es miembro del Comité Científico de Mercadona y catedrático de Tecnología de los Alimentos. El experto ha respondido a estas cuestiones en nombre de la empresa valenciana.

La diferencia entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente, según un científico de Mercadona

Daniel Ramón, un científico que trabaja en Mercadona, ha aclarado si es lo mismo la fecha de caducidad que la de consumo preferente. «Es un mito. No se ajusta a la realidad», asegura.

Tras esta afirmación, el tecnólogo de alimentos ha explicado qué significa cada cosa. «La fecha de caducidad de un producto indica el límite para poder consumirlo sin que sea un problema para nuestra salud», comenta.

Respecto a la de consumo preferente, dice que «es la fecha hasta la que podemos tomar ese producto sin que su sabor o su aroma haya sufrido una variación».

Por lo tanto, el miembro del Comité Científico de Mercadona sostiene que «podemos consumir un producto que esté pasado de fecha de consumo preferente sin que sea un riesgo para nuestra salud».

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