La advertencia de Gonzalo Bernardos sobre lo que puede ocurrir esta Navidad con los gastos
El economista recomienda, si es necesario, pasar estas fechas de una manera «menos lujosa»
Gonzalo Bernardos lanza una advertencia sobre las viviendas de alquiler: «Vamos a tener un grandísimo problema»
El motivo por el que debes declarar el dinero que te dé tu familia estas navidades, según un experto
El aviso de Gonzalo Bernardos sobre lo que va a pasar con la economía en España: «Ojo con lo que se viene»
El economista Gonzalo Bernardos durante una intervención en un programa de televisión
El mes de diciembre es uno de los motores del consumo del año. Los festivos, los puentes y sobre todo, la Navidad provocan un mayor gasto por parte de los ciudadanos.
Durante esta época del año, hay que hacer frente a comidas de ... empresa, reencuentros con amigos o menús familiares para Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Además, estos eventos suelen venir acompañados de entrega de regalos, detalles o tradiciones como 'el amigo invisible'.
Estas circunstancias hacen también que el bolsillo se resienta a pesar que durante este mes muchos trabajadores cobran la paga extra. Gonzalo Bernardos, economista, profesor y colaborador habitual de programas de televisión, ha querido lanzar un aviso hacia todos aquellos que se ven tentados a pedir un crédito para hacer frente a todos los gastos que llegan especialmente hacia la última parte del mes.
Señalaba el economista que este año las familias tienen un presupuesto «más recortado» en la cesta de la compra, ante lo que le cuestionaban sobre la posibilidad de pedir un crédito.
La advertencia de Gonzalo Bernados sobre los créditos en Navidad
«Rotundamente no», manifestó de manera contundente el Gonzalo Bernados. Además, explicó que «la banca te tiene calado» y es habitual que al entrar en la aplicación encuentres anuncios de prestamos preaprobados.
Según Bernados, estos son los créditos que uno contrata «sin darse cuenta», pero la realidad es que «hay que mirar unas letritas muy pequeñas, la TAE, que es lo que de verdad te cuesta el crédito». En este sentido, aseguró que puede estar rondando el 20% y que el peligro reside en que «no lo pagas a final de mes, sino en los meses siguientes».
Por ello, pide no caer en la tentación para tener «una bajada de enero en lugar de una cuesta de enero». En cuanto a los regalos, Gonzalo Bernados explicó que si el presupuesto es ajustado, no conviene pedir préstamos sino «pasar unas Navidades menos lujosas» con «regalos más de imaginación y menos de lujo».
Ver comentarios