Youtube

YoutubeEl truco definitivo para sacar un anillo atascado al dedo que asombra en Youtube

Como ilustra un video en Youtube, la mejor solución es usar un cuerda fina envuelta debajo del anillo empezando desde la punta del dedo

ABC.ES
Actualizado:

Cuando un anillo queda atorado en un dedo, el principal riesgo es que al usar la fuerza para sacarlo la zona quede hinchada y dificulte aún más la situación. Un clásico truco, empleando simplemente un hilo dental, se ha convertido en viral en Youtube y promete alzarse como el definitivo sin apenas molestias.

De forma instintiva, lo primero que la gente hace cuando se le atasca un anillo es embadurnar el dedo con jabón y tratar de sacarlo con agua caliente. Si esto falla, lo habitual es probar con otros líquidos deslizantes, aunque en ocasiones estos intentos solo consiguen el efecto contrario: inflaman de sangre el dedo y hacen imposible que el anillo salga. Por esta razón, como ilustra un video en Youtube, la mejor solución es usar un cuerda fina envuelta debajo del anillo, empezando desde la punta del dedo.

Los pasos son sencillos:

1. Cortar un largo trozo de hilo dental.

2. Introducir una de los extremos del hilo por debajo del anillo (si es necesario usando un imperdible para introducir el hilo).

3. Enrollar el hilo introducido debajo del anillo hacia fuera alrededor del dedo.

4. Coger el hilo para desenrollarlo del dedo desde la zona interior.

A medida que se va retirando el hilo dental, el anillo se va deslizando hacia arriba.

Una solución alternativa a este truco es envolviendo el dedo con cinta adhesiva, en vez de hilo, justo en la zona anterior a donde está atascado el anillo. Tras enfriar la cinta por media hora, se retira la cinta adhesiva y se va girando el anillo hacia fuera.