Un bombero demuestra en Youtube cómo apagar un incendio con Coca Cola
Un bombero demuestra en Youtube cómo apagar un incendio con Coca Cola - YouTube

YouTube¿Cómo extinguir un incendio con Coca Cola?

El vídeo de YouTube de un bombero agitando el refresco y empleándolo como un extintor demuestra el enésimo uso de esta polifacética bebida

MadridActualizado:

Son muchos los mitos que rodean a la Coca Cola, y algunos de ellos siempre terminan siendo más ciertos que otros. Dicen que es infalible para quitar el óxido de, por ejemplo, un tornillo, y que hasta se puede convertir en gelatina. Ya hemos comprobado muchos de sus curiosos usos en YouTube, que ahora vuelve a la carga con una función trementamente útil.

Porque, al parecer, la Coca Cola puede salvar vidas. Y es que, como ha demostrado en YouTube un bombero, este refresco puede extinguir un incendio, y evitar que se propague y pueda poner en peligro la vida de la gente de los alrededores.

¿Cómo se apaga el fuego con una Coca Cola? Agitándola. Nuestros padres han intentado durante toda la infancia que no lo hiciésemos para no poner todo perdido, pero a juzgar por el vídeo de YouTube, la espuma del refresco que sale disparada de la botella actúa de forma similar a un extintor, y extingue en apenas segundos un pequeño incendio.

El vídeo del bombero agitando la Coca Cola y apagando el fuego ya atesora casi 40.000 visitas en YouTube. Eso sí, si lo prueban en casa, que sea con precaución, no vaya a ser que, como dice el dicho, sea peor el remedio que la enfermedad.