Imagen de «Kalaca scull»
Imagen de «Kalaca scull» - Instagram: @kalacaskulloficial

Kalaca scullUn tatuador colombiano se amputa la nariz y las orejas para parecerse a una calavera

«Kalaca scull», un joven de 22 años, tomó esta decisión tras la temprana muerte de su madre

MadridActualizado:

Se hace llamar «Kalaca scull». Es tatuador y tiene 22 años, aunque por su aspecto podría aparentar muchos más. Este colombiano decidió amputarse la nariz y las orejas para, junto a la mucha tinta que adereza su rostro, parecerse lo máximo posible a una calavera. Esta iniciativa, compartida con sus muchos seguidores en Instagram, no ha dejado indiferente a nadie de su país.

La simpatía por las calaveras le viene de niño y toda la repercusión que su aspecto ha generado le sirve de material para sus redes sociales. Orgulloso de su aspecto, ha dicho a varios medios disfrutar con la reacción de la gente y el susto que genera tener delante a un hombre que parece salido de ultratumba.

Él insiste en que es una personal «normal» con un aspecto «diferente». Cuentan que decidió cambiar de apariencia tras la temprana muerte de su madre, quien de pequeño ya le regañaba por su sadismo con algunos animales (como los ratones) a los que amputaba la cabeza para extraer su calavera. Según la CNN, Eric Yeiner Hincapié Ramírez tiene el 99% del cuerpo tatuado y la lengua partida en dos a propósito para emular a las serpientes.

Su transformación comenzó a los doce años, cuando su madre falleció. Parte de este proceso lo ha ido mostrando a través de su cuenta de Instagram. Comenzó tatuándose unas enorme ojeras y la sonrisa de la «kalaca» (calavera). Después, tras numerosas pruebas médicas, llegaron otras operaciones más drásticas como pigmentar sus ojos o hacer crecer el arco de sus cejas.

Ver esta publicación en Instagram

LA HISTORIA APENAS COMIENZA LOKOS, estaré muy pendiente de sus mensajes care locos y de el apoyo que me den con esta mi nueva y única cuenta. #cartagena #cartago #medellin #bogota #armenia #pereira #manizales #cucuta #colombia

Una publicación compartida de KalacaskullOficial (@kalacaskulloficial) el

En su entrevista a la CNN, «Kalaca skull» dice no tener problemas en su rutina diaria, aunque sí le afectan las temperaturas extremas. Cuenta que cuando hace mucho frío se le forman pequeñas costras y que cuando hace calor siente como si la nariz le goteara.

Hoy «Kalaca skull» tiene más de 13.000 seguidores en Instagram. Colombiano de nacimiento, dice que la mitad de la gente con la que se cruza le pide fotos mientras que la otra mitad le mira asustado. Él lo único que pide es no ser discriminado por su aspecto, que asegura ser un homenaje a su madre y a sus propios gustos.