Siete objetos de tu infancia que ahora pueden valer un dineral

¿Conservas trastos y viejos juguetes? Quizá puedas sacar un buen pellizco por alguno de ellos

BITACORAS.COM
Actualizado:
1234567
  1. Game Boy

    Algunas personas tienen verdaderos problemas para deshacerse de sus cosas viejas. Son aquellas que a todo le toman cariño, cualquier antigualla les trae un montón de recuerdos y terminan acumulando cajas y más cajas repletas de objetos aparentemente inservibles. Si eres una de ellas, tal vez tengamos una buena noticia para ti. Es posible que guardes algún tesoro entre tus trastos de infancia, algo que se ha revalorizado hasta un punto que jamás habrías imaginado. Así lo cuentan en el blog Net Mums.

    El primer ejemplo lo tienes sobre estas líneas: una Game Boy original. La consola portátil fabricada por Nintendo y lanzada en Europa en el año 1990 marcó un antes y un después en el mundo del entretenimiento. Fue un regalo muy popular en su época, tanto que hubo quien recibió este obsequio por duplicado. Por eso por una Game Boy sin estrenar y en su embalaje original se pueden llegar a obtener más de 1.000 euros en sitios como eBay. Si está usada, por muy bien que funcione, no esperes conseguir más de 60.

  2. Tamagotchi

    Si hablamos de entretenimiento portátil de la década de los noventa, siempre ocupará un lugar destacado el inolvidable Tamagotchi. La mascota electrónica a la que debíamos cuidar, alimentar y mantener limpia causó auténtico furor entre los niños desde su lanzamiento en 1996. Si tuviste uno y todavía lo conservas, te interesará saber que actualmente se cotiza por encima de los 100 euros, prácticamente cuatro veces su precio inicial. Eso sí: debe ser la versión original y no una de las múltiples imitaciones que aparecieron después.

  3. Polly Pocket

    No todo son juguetes electrónicos. También cosecharon gran éxito en su día las Polly Pocket, unas muñecas en miniatura comercializadas por Mattel desde principios de los noventa. Son piezas realmente codiciadas: los coleccionistas llegan a desembolsar más de 250 euros por un ejemplar 'vintage' que se mantenga en buen estado. También se pagan a buen precio los incontables accesorios que complementaban a las muñecas.

  4. Cajas de cereales

    El mundo del coleccionismo nunca deja de sorprender y el objeto más insospechado puede convertirse, con el paso del tiempo, en una joya valoradísima. De lo contrario, ¿cómo se explica que haya gente dispuesta a comprar cajas de cereales antiguas a precios que rebasan ampliamente los 300 euros? Increíble pero cierto. Revisa bien los fondos de tu despensa porque quizá tengas allí un botín oculto.

  5. Cintas VHS

    Vivimos en la era de los contenidos online reproducidos en streaming. Antes, los DVD's vivieron su momento de gloria. ¿Y antes del DVD? Por supuesto, las míticas cintas VHS, que alquilábamos en el videoclub o comprábamos para disfrutar cuando quisiéramos. Aunque creas que estos casetes ya no le interesan a nadie, existe un mercado del VHS en el que se pagan hasta 1.700 euros por una película difícil de conseguir.

  6. Ponys de Hasbro

    Regresamos al mundo de los juguetes con otro producto muy reconocible para cualquiera que haya nacido antes de 1990. Los Ponys de Hasbro, con sus cuerpos y melenas de colores, acompañaron las tardes de juegos de millones de infantes en todo el mundo. No es el objeto más cotizado de esta lista, pero puedes embolsarte entre 50 y 100 euros si vendes uno de ellos, un precio muy superior al que tenía en las tiendas allá por 1983.

  7. Pokémon Trading Cards

    El último juguete de nuestra lista es también el más actual: las Pokémon Trading Cards aparecieron en Europa en 2003. Pero todo apunta a que todavía queda gente enganchada a este juego de cartas, porque ejemplares como el que puedes ver sobre estas líneas (un 'Charizard' de primera generación) pueden valer nada más y nada menos que 2.000 euros. Una pequeña fortuna.